El sistema operativo ADM de los NAS ASUSTOR ya soportan certificados de Let’s Encrypt

Escrito por Sergio De Luz
NAS
0

ADM es el sistema operativo que incorporan todos los servidores NAS domésticos y profesionales del fabricante ASUSTOR. Este sistema operativo se caracteriza por ser uno de los más completos que hay actualmente en el mercado, ahora además han incorporado compatibilidad con Let’s Encrypt.

En RedesZone.net hemos hablado en muchas ocasiones sobre Let’s Encrypt, una autoridad de certificación que proporciona certificados SSL totalmente gratuitos, todo el servicio de la CA es gratis y está automatizado, ya que estos certificados que proporciona caducan a los 90 días y es necesario un método para renovarlos de forma fácil y rápida.

Gracias a Let’s Encrypt, todos los navegadores web reconocerán la CA de confianza, y no nos saldrá el típico mensaje de aviso en los navegadores indicando que no se reconoce el certificado del servidor. Con este aviso, es necesario añadir en los navegadores web una excepción para poder entrar a la propia web.

Ahora los servidores NAS ASUSTOR incorporan un gestor de certificados que es capaz de conectarse directamente a Let’s Encrypt para generar un certificado válido e instalarlo automáticamente. De esta forma, cada vez que accedamos al servidor NAS desde el exterior vía HTTPS no nos saldrá el típico mensaje de aviso.

asustor_lets_encryptEl equipo de desarrollo de ADM ha incorporado la funcionalidad de actualizar el certificado SSL automáticamente cuando expire, es decir, lo renovará cada 3 meses para seguir manteniendo un certificado SSL en el sitio.

Estos certificados los podremos usar tanto para entrar a la administración del NAS a través del Dynamic DNS de ASUSTOR, y también para entrar a una página web alojada por nosotros en el propio servidor NAS gracias a los servidores web que podremos instalar y configurar.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante ASUSTOR donde encontraréis análisis de producto de algunos de sus servidores NAS.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10