BlackBerry Messenger abandona Windows Phone

Escrito por Adrián Crespo
Smartphone

La información es confusa y la compañía canadiense no ha ofrecido detalles sobre la decisión y los motivos que han llevado a tomar esta. Lo importante es que BlackBerry Messenger ya no se puede descargar en los dispositivos móviles con el sistema operativo de los de Redmond debido a “problemas” de compatibilidad estos.

Quedan muy lejos esos años en los que los dispositivos de RIM eran el referente en el mundo de los smartphones y su aplicación de mensajería era de las más utilizadas. El ocaso de la compañía continúa prologándose mientras los expertos del sector coinciden en que no existe ningún atractivo para llevar a cabo una compra y que parece que esta abocada a la desaparición.

Lejos de los problemas de compatibilidad que se han publicado, parece bastante evidente que la retirada de la aplicación responde a una muy pobre cuota de mercado extrapolable a la mayoría de sistemas operativo móviles.

BlackBerry Messenger y una mala estrategia

Aunque muchos comparan el problema de este fabricante de dispositivos móviles con el de Nokia, la realidad es que hay que salvar las distancias y que en el caso de la compañía canadiense ha sido la falta de previsión y de adaptación a las necesidades de mercado lo que ha provocado que sus dispositivos inteligentes hayan perdido tanta cuota de mercado.

El servicio de mensajería llegó a otras plataformas móviles pero su falta de adaptación permitió que servicios como WhatsApp o Facebook Messenger copen hoy en días las miradas.

Los más optimistas creen que este movimiento responde a un rediseño de las aplicaciones, algo que para otros está muy lejos de ser realidad y que el lanzamiento de una aplicación de mensajería universal está muy lejos de cumplirse, por no decir que es imposible.

Habrá que esperar para ver qué sucede en los próximos meses, aunque hay pocas opciones de ver cambios que supongan un punto de inflexión en el rumbo de la compañía canadiense.

Fuente | Softpedia


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10