QNAP lanza dos nuevas series de NAS, conoce los TVS-x82 y los TVS-x82T

Escrito por Sergio De Luz
NAS
0

El fabricante de servidores NAS QNAP, ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas series de NAS profesionales. Los nuevos QNAP TVS-x82 y la TVS-x82T están dirigidos específicamente a empresas y usuarios domésticos que buscan el máximo rendimiento y eficiencia en su almacenamiento en red.

Principales características de los nuevos TVS-x82 y la TVS-x82T

Estos nuevos servidores NAS son de alto rendimiento, y buena muestra de ello es que incorporan procesadores de la 6º generación de Intel con múltiples núcleos. Las dos series de NAS cuentan con salidas HDMI 2.0 que nos permiten extraer vídeo en resolución 4K a 60 fps, además tienen la posibilidad de ampliar su capacidad de almacenamiento a través de JBOD virtual, e incluso de forma escalable con los chasis de ampliación del propio fabricante QNAP.

QNAP_TVS-682T_Front

Estos nuevos NAS están disponibles con varias bahías, en concreto, están disponibles con 6, 8 y hasta 12 bahías para alojar discos duros en su interior. Otra característica muy interesante es que incorpora avanzadas características de hardware como por ejemplo ranuras SSD SATA M.2 y SSD de 2,5 pulgadas integradas, ventiladores inteligentes y la posibilidad de instalar los discos sin ninguna herramienta y en caliente.

La serie TVS-x82T incorpora conectividad Thunderbolt 2, ideal para los usuarios Mac y Windows que utilizan esta interfaz de datos que nos puede proporcionar una velocidad de hasta 20Gbps. Gracias a esta velocidad no solo podremos transferir archivos a gran velocidad entre equipos, sino que podremos realizar streaming de múltiples vídeos en resolución 4K a 60 fps sin problemas.

Algunos equipos interesantes de la serie TVS-x82 es por ejemplo el TVS-882-i3-8G que incorpora un procesador Intel Core i3-6100 y 8GB de RAM DDR4, asimismo, también podemos adquirir la versión superior TVS-882-i5-16G con un Intel Core i5,6500 y 16GB DDR4 de memoria RAM. El equipo de gama más alta es el TVS-1282-i7-32G que incorpora 12 bahías para discos duros, un procesador Intel Core i7-6700 a 3.4GHz de velocidad y 32GB de memoria RAM DDR4.

QNAP_TVS-1282T_Back

Respecto a la conectividad, es completa, ya que tienen 4 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, 2 puertos 10GbE, 3 salidas HDMI, 5 puertos USB 3.0 y salidas de audio.

Os recomendamos acceder a la página web oficial de QNAP donde encontraréis todas las características en detalle de los diferentes modelos de NAS. Asimismo, podéis acceder a nuestra página dedicada al fabricante QNAP donde tenéis análisis a fondo de algunos modelos suyos.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10