Geek Uninstaller ya permite desinstalar aplicaciones Windows

Geek Uninstaller ya permite desinstalar aplicaciones Windows

Adrián Crespo

Las aplicaciones preinstaladas siempre han sido un problema sea cual sea el sistema operativo. Hay muchas que están instaladas y que nunca se utilizan a los usuarios les gustaría realizar su desinstalación. Los usuarios de Windows gracias a la aplicación Geek Uninstaller pueden llevar a cabo esta operación de una forma rápida y sencilla.

La versión actual es la 1.4.0.82 y al igual que otros programas similares, no solo permite la desinstalación de aplicaciones, sino también la búsqueda de archivos de aquellas que aún persistan en el sistema debido a una eliminación errónea, algo que suele ser habitual.

Con la llegada de Windows 8 y Windows 10 las aplicaciones del store de Microsoft han copado parte del protagonismo, provocando que en el sistema operativo aparezcan aplicaciones que para muchos usuarios son innecesarias. Tal y como es costumbre, los responsables del sistema operativo y la tienda de aplicaciones no ponen las cosas fáciles a los usuarios para realizar el proceso, de ahí que este tipo de programas sea una pieza fundamental.

En la tercera versión de Geek Uninstaller el usuario llevará a cabo la desinstalación de las aplicaciones de la Windows Store sin ningún problema. No hace falta decir que nos encontramos ante una aplicación que se puede descargar de forma totalmente gratuita.

Geek Uninstaller desinstalar aplicaciones preinstaladas windows

Geek Uninstaller destinado sobre todo a Windows 10

Es en este sistema operativo donde este tipo de aplicaciones preinstaladas se ha puesto de moda, de ahí que los desarrolladores indiquen que sobre todo está orientado a los usuarios de este sistema operativo. Sin embargo, esto no quita para que usuarios de versiones anteriores hagan uso de este software que nos ayudará a mantener nuestro equipo limpio y asegurarnos de que las aplicaciones se eliminan de forma correcta, sirviendo como una buena alternativa al ya incluido en todos los sistemas operativos Windows.

Si eliminas Windows Store no podrás recuperarla

Seguro que hay muchos que piensan en eliminar este software de su equipo. Es necesario añadir que si se lleva a cabo su desinstalación posteriormente no se podrá recuperar, por lo que será necesario recurrir a una copia de seguridad del sistema o bien realizar la reinstalación del sistema desde cero.

En resumen, se trata de una herramienta que además de ser gratuita es muy útil y permite eliminar las aplicaciones de Windows más molestas y con total garantía, asegurándose de que no queden archivos perdidos en el sistema, algo que al final repercute de forma negativa en el espacio de almacenamiento del volumen.

Fuente | gHacks

¡Sé el primero en comentar!