LevelDropper rootea el dispositivo Android sin tu permiso

Escrito por Adrián Crespo

No es un tipo de amenaza común , pero sí que es verdad que hoy en día si se quiere infectar este tipo de dispositivos con cierta garantía es la única forma. Expertos en seguridad han detectado una aplicación con el nombre de LevelDropper disponible en la Google Play Store que rootea el dispositivo sin el consentimiento del usuario.

Es la segunda vez en el día de hoy que tenemos que informar de un incidente que tiene como protagonista la tienda de aplicaciones del gigante de Internet. Los propietarios de la misma buscan que la amenaza consiga hacerse con los permisos de administrador para así proceder a la instalación de otras aplicaciones para por ejemplo proceder al robo de credenciales.

Por este motivo se desaconseja encarecidamente el rooteo de los terminales, ya que esto junto a la descarga de aplicaciones desde tiendas no oficiales puede ser una combinación fatal para la seguridad del equipo y de los datos almacenados.

Hay que decir que la aplicación como tal no procede a esta tarea, sino que recurre a otras herramientas para llevar a cabo esta tarea.

Evidentemente en algún momento el usuario debe ofrecer su consentimiento a la instalación, algo que sucede en la mayoría de los casos y que está provocado por la falta de interés de los usuarios por la información ofrecida en los pop-ups del sistema operativo Android.

LevelDropper instala 14 aplicaciones no deseadas

Tal y como ya hemos indicado, alguna tendría que ser la finalidad de este rooteo. Expertos en seguridad han comprobado que se lleva a cabo la instalación de aplicaciones no deseadas por el usuario, sobre todo adware que dificulta y mucho la utilización del terminal móvil. El mejor consejo que se ha ofrecido es restablecer el dispositivo a valores de fábrica, ya que realizar el borrado de forma manual puede ofrecer resultados ineficientes.

Fuente | Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7