Controla las carpetas en Windows con Folder Firewall Blocker

Escrito por Adrián Crespo

Gestionar el acceso a las carpetas y los archivos es algo que buscan muchos usuarios, sobre todo si son recursos compartido en red. Con Folder Firewall Blocker podrás controlar la conexiones entrantes y salientes así como la ejecución de los archivos compartidos, algo que supone una mejora con respecto a la mayoría de cortafuegos y herramientas de seguridad.

Otra ventaja que posee esta herramienta software es que es completamente gratuita. Hay que decir que no se trata en realidad de un firewall como tal, sino de un programa que permite controlar el acceso a determinados recursos contenidos en carpetas y controlar el acceso que estos poseen a la conexión a Internet.

Esto permite prevenir de ejecuciones no autorizadas, como por ejemplo instaladores de virus, ya que estos consultan el acceso a servidores remotos y de no ser satisfactoria la prueba es probable que la instalación no se produzca en la mayoría de los casos.

Aunque se trata de un programa sumamente sencillo, hay que decir que una de las funcionalidades más destacadas es la posibilidad de crear listas negras o listas blancas de archivos o carpetas.

Folder Firewall Blocker

Se trata de una aplicación muy sencilla de utilizar, ya que solo será necesario ejecutar la aplicación y seleccionar sobre qué carpeta queremos que actúe la aplicación y proceder al bloqueo de los ejecutables.

Lo que aún no hemos dicho y que es necesario mencionar es que es un programa colaborativo. Es decir, hace uso del firewall existente en el sistema operativo Windows para establecer las reglas de acceso. Una vez apliquemos la configuración en Folder Firewall Blocker este importará la configuración el firewall del sistema operativo.

Descargar la aplicación

Podría decirse que se trata de una ampliación de la interfaz del existente en el sistema operativo de Microsoft y que permite realizar configuraciones de una forma mucho más sencilla.

Limitaciones de Folder Firewall Blocker

De entrada hay que decir que solo funciona sobre archivos .exe y que no recoge posibles modificaciones en la carpeta, es decir, si se añade un nuevo archivo no se verá afectado por la regla. También hay que decir que todas las subcarpetas contenidas en la raiz y sus archivos no se verán afectados por la regla que se fije.

Sí que es verdad que posee algunas limitaciones pero hay que tener en cuenta que se trata de un programa gratuito y que permite añadir nuevas funcionalidades al firewall existente en el sistema operativo.

Fuente | gHacks

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9