El ransomware Cerber cobra importancia a costa de los usuarios de Windows

Escrito por Adrián Crespo

Una de las últimas informaciones que se posee de esta amenaza es que mutaba su código cada 15 segundos para evitar su detección por parte de las herramientas de seguridad. Los últimos reportes sobre las infecciones malware en equipos Windows hablan de un impacto autoritario por parte de Cerber en este sistema operativo.

En los últimos días un porcentaje bastante elevado de infecciones ha acompañado a este ransomware que sin lugar a dudas es la moda en estos momentos.

Con respecto a otros ransomware, este ha conseguido más del 26%, más de 10 puntos por encima de CryptXXX que se encuentra entorno al 15% y muy por encima de Locky, que solo logra el 12%. La popularidad o no de estas amenazas depende mucho de la botnet escogida para su difusión y del método, es decir, la temática del anzuelo que se lanzará al usuario y así intentar que descargue el ejecutable.

Se han dado casos de amenazas muy potentes que no han recurrido a la vía de difusión adecuada, provocando que el impacto en Internet sea muy bajo o prácticamente nulo.

Los expertos en seguridad afirman que las cifras de las amenazas malware se han conseguido reducir de una forma importante, aunque todavía son muy altas, afectando sobre todo en la actualidad a equipos ubicados en empresas más que a ordenadores de usuarios particulares. Esto no es algo que sucede al azar y se debe a la posibilidad de extenderse de una forma mucho más sencilla gracias a las carpetas de red existentes en muchas empresas.

Cerber copa las infecciones en Windows

Por el momento es la tendencia y los expertos en seguridad prevén que lo será hasta al menos finales del verano. Ya se sabe que en lo referido a infecciones solemos hablar de ciclos de mayor o menor longitud. En el caso de CryptoLocker han sido muchos los meses que ha copado la cabeza y ahora es el turno para Cerber.

Fuente | Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10