Análisis del router ASUS DSL-N14U del operador Pepephone

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha

Os presentamos un completo análisis del nuevo router ADSL2+ de Pepephone, el ASUS DSL-N14U. En RedesZone.net os informamos en primicia de que el operador Pepephone había empezado a vender este router, preconfigurado con los parámetros del ADSL de Pepephone y con una optimización del firmware orientada a sus clientes.

Algunas de las principales características de este nuevo modelo es que tiene cuatro puertos Fast-Ethernet para la LAN con soporta para NAT por hardware, además, el firmware permite que un puerto de la LAN actúe como WAN de Internet por si queremos utilizar otra conexión a Internet como failover de la conexión. Su firmware también tiene la posibilidad de utilizar el puerto USB 2.0 para conectar un módem 3G/4G y proporcionar conectividad a la red, de esta forma, podremos realizar tanto un balanceo de carga entre la red cableada y la red de banda ancha móvil, como usar únicamente la red 3G/4G como failover de la conexión cableada.

Este equipo tiene Wi-Fi en la banda de 2.4GHz a una velocidad de hasta 300Mbps de velocidad, tiene dos antenas externas con 2dBi de ganancia y son desmontables, por lo que en cualquier momento podremos cambiarlas por otras de mayor ganancia si fuera necesario. El ASUS DSL-N14U tiene un puerto USB 2.0 muy rápido, gracias principalmente a la CPU principal del equipo que funciona a una velocidad de 500MHz para proporcionar el máximo rendimiento en todos los ámbitos.

El firmware de este router es el más completo que un operador proporciona, tiene un gran número de opciones de configuración y Pepephone ha decidido dar libertad a los clientes para que lo configuren como deseen. Si en cualquier momento realizan una conexión errónea, simplemente con resetear el router volverá a adquirir los parámetros de Pepephone.

En nuestro análisis podréis ver en detalle todas las características técnicas del nuevo router de Pepephone, y también las típicas pruebas de rendimiento LAN, Wi-Fi y USB del equipo. Este router al ser ADSL2+, hemos comprobado que la sincronización del equipo es alta y la estabilidad de la conexión también, muy similar al Broadcom del anterior fabricante, y además es capaz de exprimir al máximo la línea proporcionando una gran velocidad.

A continuación podéis ver en detalle nuestro análisis a fondo del equipo:

Os recomendamos que visitéis nuestro manual de configuración ASUS DSL-N14U de Pepephone para sacarle el máximo partido a Internet y a la red local doméstica, los menús son los mismos que en este nuevo modelo. También os recomendamos que visitéis la zona Pepephone ADSL donde hay más manuales y análisis del servicio Pepephone ADSL.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10