Los servidores NAS de Thecus ya soportan los discos duros de 10TB de Seagate

Escrito por Sergio De Luz
NAS

El conocido fabricante de discos duros Seagate ha presentado recientemente una nueva gama de discos orientados específicamente a equipos de escritorios, NAS y también a servidores en datacenters. Thecus es uno de los líderes en servidores NAS de alto rendimiento, tanto SOHO como profesionales, y han anunciado el soporte con estos nuevos discos de alta capacidad.

Los discos de 10TB de Seagate

El fabricante Seagate ha lanzado recientemente cuatro nuevos modelos de discos duros con diferentes especificaciones técnicas y también con distintas capacidades. Los nuevos modelos de discos son los siguientes:

  • BarraCuda Pro
  • FireCuda
  • IronWolf
  • SkyHawk

Los BarraCuda Pro son los nuevos discos orientados a usuarios domésticos para su uso diario en el escritorio, o como medio de almacenamiento. Hay una amplia gama de discos con diferentes capacidades y este modelo en concreto llega hasta los 10TB de capacidad con 256MB de memoria caché (para la versión de 8TB y 10TB). También incorpora una versión de 6TB de capacidad con 128MB de memoria caché. Estos discos están preparados para soportar una tasa de escrituras de hasta 300TB cada año.

Los FireCuda son discos de mayor rendimiento, hasta 5 veces más rápidos que un disco tradicional y con una capacidad mayor que un SSD, de hasta 2TB de capacidad. Incorporan 64MB de memoria caché y 8GB de memoria NAND Flash. Este disco está orientado a usuarios de escritorio muy exigentes, para gaming y también para los profesionales de la edición de vídeo. Estos discos están preparados para soportar una tasa de escrituras de hasta 55TB cada año.

Los Seagate IronWolf son los discos duros diseñados específicamente para proporcionar un alto rendimiento en servidores NAS domésticos y también profesionales. Tienen una capacidad de hasta 10TB con hasta 256MB de memoria caché, y según Seagate son hasta un 25% más rápidos que los de otros fabricantes. Estos discos están preparados para soportar una tasa de escrituras de hasta 180TB cada año.

Por último, tenemos los SkyHawk que están preparados para sistemas de videovigilancia, tienen una capacidad de hasta 10TB y una memoria caché de 256MB.

En la siguiente tabla podéis ver una comparativa de los nuevos modelos presentados por Seagate:

seagate-10tb

Los NAS Thecus ya son compatibles con Seagate IronWolf

El fabricante de NAS Thecus ha declarado que sus servidores NAS ya están preparados para soportar los nuevos Seagate IronWolf, incluyendo el modelo de 10TB de capacidad. Gracias a esta compatibilidad, podremos tener una mayor capacidad de almacenamiento con el mismo número de bahías.

Podéis acceder al comunicado de Thecus en su página web oficial, y también al listado de compatibilidad de discos en este enlace. Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante Thecus donde encontraréis análisis de producto de sus NAS.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10