ASUSTOR lanza la nueva versión ADM 2.6.3 con mejoras en la seguridad

ASUSTOR lanza la nueva versión ADM 2.6.3 con mejoras en la seguridad

Sergio De Luz

El fabricante de servidores NAS ASUSTOR, ha desarrollado un completo sistema operativo para sus NAS con cientos de opciones de configuración. ADM es uno de los sistemas operativos para NAS más avanzados que existen en la actualidad, esto es debido a que ASUSTOR ha trabajado durante años y han ido incorporando las últimas tecnologías. Ahora, el fabricante ha lanzado ADM 2.6.3 con importantes mejoras, por lo que os recomendamos actualizar cuanto antes.

Mejoras incorporadas en el sistema ADM 2.6.3

La última versión ADM 2.6.3 ha incorporado las últimas actualizaciones de softwares tan importantes como Samba y OpenSSL. Recientemente se han encontrado importantes vulnerabilidades tanto en Samba como en OpenSSL, ahora ADM 2.6.3 tiene las últimas versiones libres de estos fallos. En concreto, la versión de Samba es la 4.4 y la nueva versión de OpenSSL es la 1.0.2h.

ASUSTOR ha aprovechado el lanzamiento de esta nueva versión de mantenimiento, para incorporar un nuevo mecanismo de autenticación en 2 factores que nos permitirá aumentar la seguridad de nuestra cuenta de administrador y también del resto de usuarios dados de alta en el servidor NAS. De esta forma, cuando demos de alta un usuario y queramos iniciar sesión con él, no solo deberemos introducir el usuario y contraseña sino también un código de verificación que hemos generado con una aplicación autenticadora como Google Authenticator. Gracias a esta funcionalidad, si nuestra clave privada es robada por un usuario malintencionado, no podrá iniciar sesión en el sistema a no ser que también nos haya robado nuestro terminal móvil.

asustor_adm_2.6.3

Otras características interesantes de ADM 2.6.3 es que han agregado servicios gratuitos de notificación instantánea como Pushbullet y Pushover que son compatibles con una gran cantidad de sistemas operativos para escritorio como Windows y MacOS, así como para móviles que incorporen sistemas Android y iOS. La incorporación de esta característica es muy importante ya que permiten a los administradores de red, recibir información sobre el estado del sistema en cualquier momento.

pushbullet_over

El fabricante ASUSTOR ha añadido estas mejoras con el objetivo de aumentar la seguridad de sus clientes, aunque en informática la seguridad al 100% no existe nunca, sí es posible incrementar dicha seguridad lo máximo posible. ASUSTOR recomienda a todos sus usuarios instalar esta nueva actualización cuanto antes en sus servidores NAS.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada a servidores NAS ASUSTOR, donde encontraréis análisis a fondo de algunos de sus productos, y un completo vídeo donde podréis ver las principales opciones de su sistema operativo.

¡Sé el primero en comentar!