Ya puedes instalar Pi-Hole fácilmente en cualquier sistema gracias al contenedor Docker

Escrito por Sergio De Luz

Cualquier usuario que tenga un Raspberry Pi habrá oído hablar de Pi-Hole. Cuando en nuestro hogar conectamos varios dispositivos a Internet, si queremos filtrar la publicidad debemos instalar un bloqueador en cada navegador utilizado de cada dispositivo conectado a Internet. Esta completa herramienta nos permite bloquear más de 100.000 servidores conocidos de publicidad online de manera centralizada.

Gracias a Pi-Hole, podremos bloquear una gran cantidad de dominios que sirven publicidad online, pero de manera masiva ya que trabaja a nivel de red y no a nivel de aplicación. De esta forma, cualquier dispositivo conectado en nuestra red local, podrá navegar por Internet sin publicidad y sin necesidad de instalar un bloqueador en su navegador web, ya que la Raspberry Pi con Pi-Hole se encargará de todo. En el caso de que estemos utilizando dispositivos móviles, podremos conectarnos con nuestra conexión de banda ancha móvil vía VPN a nuestro hogar, y desde ahí salir a Internet, de esta manera, nuestra Raspberry también podrá filtrar todos los anuncios.

pi-hole_dashboard-no-berry

Este software ha sido diseñado específicamente para el sistema operativo Raspbian, pero es compatible con cualquier sistema operativo basado en Debian, por lo que podremos instalarlo en cualquier servidor que tengamos con este SO.

En la página web oficial de Pi-Hole tenéis todo lo necesario para la puesta en marcha de Pi-Hole en vuestra Raspberry Pi con Raspbian, o también con cualquier sistema basado en Debian.

Pi-Hole en un contenedor Docker

Si queremos portar la herramienta Pi-Hole a otro sistema operativo que no sea Debian, podríamos tener algunos problemas con las dependencias del software, sin embargo, ahora han creado un contenedor Docker con todo lo necesario en su interior para hacer funcionar Pi-Hole en cualquier sistema operativo. El único requisito del nuevo sistema operativo es tener instalado el popular software de contenedores virtuales para llevarlo a cabo.

En la página web oficial de contenedores de Docker tenéis disponible para descargar este contenedor de Pi-Hole, además también tenemos algunas recomendaciones para hacerlo funcionar correctamente como por ejemplo no tener utilizado el puerto 53 (DNS) ni tampoco el puerto 80 (web). Utiliza Nginx como servidor web en el puerto 80, Alpine como la base de datos y Debian como el sistema operativo empotrado.

Os recomendamos acceder a nuestra página dedicada a Raspberry Pi, aquí encontraréis una gran cantidad de manuales de configuración para sacar el máximo partido a vuestro dispositivo.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10