Firefox quiere acabar con los errores 404 con su proyecto No More 404s

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Cuando intentamos acceder a una página web es posible que recibamos diferentes errores dependiendo de su estado. Por ejemplo, el error 503 indica un fallo en el servidor o una sobrecarga en el mismo, el error 403 nos indica que tenemos prohibido el acceso a la web y el 404 que la web no se encuentra disponible, generalmente porque ha sido eliminada. En todos los casos el resultado es el mismo: no podemos acceder a la web, sin embargo, es posible que esto pueda cambiar en breve para los usuarios de Firefox gracias a Mozilla.

Hace algunas horas, Mozilla ha empezado a probar un nuevo proyecto llamado No More 404s con el que pretende acabar de forma definitiva con los errores 404 “Not Found” que aparecen al visitar una web que está caída y, si esta no funciona, ofrecer a los usuarios acceso rápido a una copia en caché de la misma que les permita visitar el contenido en cuestión.

Básicamente, este proyecto llegará al navegador como una extensión y, cuando una web devuelva un error 404, permitirá al usuario cargar una copia alojada en la caché de Wayback Machine para por seguir accediendo a la página en cuestión. Este proyecto solo funciona cuando la web devuelva un error 404, por lo que, si la web devuelve otra respuesta diferente, o redirige al usuario, No More 404s no actuará.

Cómo funciona No More 404s en Firefox

Cuando el navegador detecta una web que devuelve este error, además de mostrar la ventana con el mensaje correspondiente, muestra al usuario un cuadro donde se le indica que la web no se encuentra disponible y se ofrece un enlace de descarga a la copia guardada en la caché de Wayward Machine.

No More 404s - Mozilla Firefox test Pilot

Este nuevo proyecto se encuentra dentro de la web de Test Pilot, plataforma que permite a los usuarios probar funciones y características del navegador antes de que estas lleguen a los demás, por lo que para poder probar No More 404s antes debemos instalar la extensión de Test Pilot.

Una interesante característica para Firefox que seguro que a más de uno le servirá para acceder a una página web que, por unos motivos u otros, ha dejado de estar disponible. Esta no es la primera extensión para Firefox que ofrece a los usuarios una funcionalidad similar, ni tampoco la primera plataforma en permitir a los usuarios visitar webs en caché ya que tenemos, por ejemplo, CachedView, una plataforma web que nos permite visitar una web determinada en las cachés de Google, Coral o Archive.org.

¿Qué te parece No More 404s? ¿Alguna vez has encontrado este error al intentar visitar una web?

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10