LastPass Authenticator hace fácil la autenticación en dos pasos

Escrito por Adrián Crespo
Android

Es una de las herramientas a destacar en el mundo de los dispositivos móviles. Sus responsables han decidido que los usuarios deben tener acceso a la verificación del inicio de sesión en los diferentes servicios en dos pasos de una forma sencilla, ayudándose para ello de LastPass Authenticator, disponible para iOS y dispositivos Android.

Para todos aquellos que aún desconozcan como funciona este proceso, consiste en hacer uso de las credenciales tradicionales de las cuentas de los servicios pero añadiendo un segundo elemento, es decir, un código que muchas veces está disponible en otro dispositivo o se envía en forma de mensaje de texto o correo electrónico.

Los responsables de esta herramienta han desarrollado una nueva versión de la misma que permitirá que los usuarios dispongan de este código en esta, sin la necesidad de ofrecer un número de teléfono o una cuenta de correo electrónico que pueden ser objeto de hackeo, sobre todo si hablamos de esta última.

Evidentemente para hacer uso de esta función el usuario deberá activar en su servicio la verificación del inicio de sesión en dos pasos y activar la gestión de contraseñas a través de LastPass Authenticator. Si el servicio es compatible con este último al iniciar sesión nos aparecerá en la aplicación una petición de inicio de sesión y se ofrecerá un código si la operación está autorizada. En caso contrario el código no será accesible y por lo tanto no se podrá completar el inicio de sesión.

LastPass Authenticator

Evidentemente las peticiones poseen una validez temporal, por lo que si pasado un tiempo no se hace uso de la autorización esta caduca y se deberá comenzar el proceso de nuevo.

Todos aquellos que posean un dispositivo con sistema operativo iOS o Android podrán disfrutar de esta nueva función que ya se encuentra disponible.

En el siguiente vídeo se muestra cuál es el proceso a seguir para ponerla en funcionamiento:

Fuente | gHacks


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10