Comprueba el rastro que deja tu navegador con Browserprint

Escrito por Rubén Velasco

Cuando navegamos por Internet, las diferentes webs que visitamos suelen utilizar diferentes técnicas para identificarnos y poder seguir nuestra actividad en la red. Existen varias formas de rastrear a un usuario, por ejemplo, comparando sus usuarios, IPs, configuraciones, hardware, idioma utilizado y versiones del software, entre otras. Para poder conocer los datos que filtra nuestro navegador sobre nosotros y ayudarnos a reducir esta información existen varias páginas web, como es el caso de Browserprint.

Browserprint es un fork del popular servicio Panopticlick que nos va a permitir comprobar los datos sobre nosotros a los que pueden acceder las webs simplemente por acceder a ellas desde nuestro navegador. Además de todas las funciones y características de Panopticlick, Browserprint cuenta con una serie de tests y características adicionales útiles para comprobar nuestra privacidad de una forma más eficaz.

Para comprobar los datos que filtra nuestro navegador, lo único que debemos hacer es acceder a la página web principal de Browserprint y pulsar sobre “Fingerprint Me”. Tras rellenar el captcha que nos preguntará, la web empezará a ejecutar una serie de pruebas y cargar scripts en nuestro navegador con el fin de acceder a la mayor cantidad de información posible, para poder facilitarnos un informe lo más completo posible sobre nuestra huella digital.

Una vez finalicen los tests podremos ver un resumen de los resultados.

Resultados Browserprint

Como podemos ver, la plataforma nos mostrará una tabla con todos los resultados obtenidos, así como un resumen en la parte superior de la misma donde nos mostrará la cantidad de bits de información única que transmitimos y el número de huellas digitales idénticas detectadas en comparación con todas las demás que han utilizado Browserprint.

Cómo ocultar nuestra huella digital con la información que nos brinda Browserprint

Cada vez es más frecuente que las páginas web tomen como parte de la huella digital incluso las funciones y características que tenemos desactivadas. Por ejemplo, aunque bloqueemos ciertas características como Flash o nos conectemos a través de la red Tor, muchas webs también tomarán este bloqueo o el acceso desde esta red como una señal identificativa, aunque en la mayoría de los casos es mejor facilitar tan solo un bit de datos sobre nuestra configuración que filtrar una mayor cantidad de nuestra información.

Es complicado protegerse del rastreo de actividad y ocultar por completo nuestra huella digital, sin embargo, lo que sí podemos hacer es desactivar las características y funciones más frecuentes y que mayor cantidad de datos identificativos pueden mostrar de manera que nuestra huella digital sea lo más común posible y se dificulte así nuestra identificación frente a los demás usuarios.

¿Cómo sueles protegerte del seguimiento en la red mediante la huella digital que deja el navegador?

Quizá te interese:

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10