Anonymous carga contra los Juegos Olímpicos de Río de Janerio

Escrito por Adrián Crespo

Al igual que sucedió en el año 2014 cuando dio cobijo al mundial de fútbol en el año 2014, Anonymous ha cargado de nuevo contra el Gobierno de Brasil y algunas agencias deportivos por en esta ocasión celebrar los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, a pesar de todas las protestas que han aparecido y que aún se suceden entre la población.

El motivo de las protestas del colectivo de hackers y de la población parece bastante evidente. Brasil se trata de un país muy empobrecido aunque no lo parezca, de ahí que muchos ciudadanos no vean con buenos ojos acoger un acontecimiento de estas dimensiones, sobre todo porque a priori no existe dinero para evitar que parte de la población viva en condiciones de auténtica pobreza.

Dejando de lado todo lo relacionado con política, vamos a pasar a hablar de qué es lo que ha llevado a cabo el colectivo de hackers en esta ocasión.

Anonymous ha distribuido un vídeo a través de Youtube tanto en inglés como en portugués en el que se enumeraban algunos objetivos que podrían catalogarse como principales y otros dejados de la mano de los usuarios. Es decir, estos podrían sugerir otros objetivos para que el grupo de hackers valorase o no llevar a cabo el ataque.

Anonymous consigue el volcado de información de algunas bases de datos

Tras varios días, ayer hemos conocido que el grupo ha conseguido acceder a algunas bases de datos y realizar el volcado de sus bases de datos. Por ejemplo, algunas federaciones de fútbol se han visto afectadas por este ataque que comenzó siendo de denegación de servicio para posteriormente convertirse en un robo de información.

Pero estas no han sido las únicas, ya que la de boxeo de dicho país, triatlón y otras muchas también se han visto salpicadas.

Los Juegos Olímpicos solo acaban de comenzar y el grupo de hackers ha prometido que mientras esto dure ellos continuarán atacando infraestructuras informáticas de el gobierno de este país y publicando información. También han confirmado que en los próximos días se verá parte de la información obtenida del acceso no autorizado a las bases de datos.

Fuente | Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7