Microsoft Edge mejorará su rendimiento en Windows 10 14901

Escrito por Adrián Crespo
Software

Conocida internamente como Redstone 2, la versión de ha distribuido dentro del conocido programa Insider y parece que será la próxima gran actualización que Microsoft llevará a cabo en Windows 10. Uno de los aspectos más importantes que se ha tratado es la mejora notable del rendimiento del navegador web Microsoft Edge, algo que muchos esperan como agua de mayo.

Los navegadores web se evalúan en una escala de 0 a 555 en lo que respecta al rendimiento en HTML5. Para que nos hagamos a la idea la versión Canary de Google Chrome obtiene una puntuación de 504 sobre el total y la nueva de Microsoft Edge alcanza los 500. Hay que tener en cuenta que la versión actual apenas supera los 460, por lo que el salto de rendimiento en importante y muy a tener en cuenta.

Aunque no existen muchos detalles respecto a las novedades puestas en funcionamiento, hay que decir que sí que se ha filtrado que se han puesto en marcha una ristra de novedades que son las que permiten obtener esta puntuación y el buen rendimiento en los test de HTML5.

Además de esta mejora de rendimiento, tal vez dos de las funciones más destacables son la activación de notificaciones push y la presencia de WebRTC 1.0.

Hay que decir que los expertos continúan con la línea habitual de exigencia y creen que Microsoft creó unas expectativas con respecto a su navegador web que por el momento no están cumpliendo. Sí que es verdad que poco a poco se introducen mejoras, pero no solo el rendimiento es un aspecto a tener en cuenta, y el tema de extensiones es algo que desde Redmond deben mejorar de forma urgente si no quieren perder terreno con respecto al resto de navegadores.

Por el momento los usuarios del programa Insider pueden disfrutar de estas nuevas funciones que por defecto están desactivadas, y que es más que probable que en un futuro estén activadas de forma permanente.

Fuente | gHacks


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10