Análisis del punto de acceso profesional Edimax CAP1750 AC1750

Escrito por Sergio De Luz
Edimax Smart Life

Os presentamos un completo análisis del punto de acceso profesional Edimax CAP1750. Este nuevo AP que pertenece a la familia Edimax Pro es de clase Wi-Fi AC1750, por lo que es doble banda simultánea para proporcionarnos un gran rendimiento y la posibilidad de que decenas de clientes se conecten a un mismo punto de acceso.

Este nuevo equipo dispone de doble banda simultánea con Wi-Fi AC. Tiene tres antenas en configuración MIMO 3T3R para cada banda de frecuencia, en la banda de 2.4GHz podremos conseguir hasta 450Mbps gracias a la tecnología Three-Stream y al Wi-Fi N. Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir hasta 1.300Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC que incorpora el equipo.

El CAP1750 incorpora la posibilidad de alimentarlo a través de la red eléctrica y también a través del puerto Gigabit Ethernet con soporte PoE, además, tiene un puerto micro USB que nos permitirá guardar los logs de estado del equipo de manera local, aunque también el firmware tiene la posibilidad de guardarlo en un servidor syslog remoto.

En el siguiente vídeo podéis ver cómo es este nuevo Edimax CAP1750, muy parecido a sus hermanos pequeños CAP1200 y CAP300 que hemos probado anteriormente en RedesZone.net:

El firmware de estos puntos de acceso es lo que más nos ha gustado, y es que todos los AP de la familia Edimax Pro incorporan el mismo firmware con las mismas opciones de configuración. En RedesZone hemos realizado un completo vídeo de 20 minutos de duración donde os hablamos en detalle de todas las opciones que nos permite el firmware de estos puntos de acceso profesionales Edimax Pro:

Si queréis ver en detalle todas las características técnicas, el rendimiento real de este equipo tanto en términos de velocidad como de cobertura, os invitamos a leer nuestro análisis completo:

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante Edimax donde encontraréis los últimos análisis realizados a sus productos, asimismo, también podéis acceder a nuestra sección Edimax Smart Life donde encontraréis manuales de configuración para sacar el máximo partido a los equipos de Edimax, tanto de routers, puntos de acceso, como cámaras IP y también dispositivos domóticos.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10