Unboxing y primeras impresiones del enchufe inteligente TP-LINK HS110 Smart Plug

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante TP-LINK lanzó al mercado hace unos meses dos enchufes inteligentes. El TP-LINK HS100 y el TP-LINK HS110 son los dos dispositivos Smart Plug del fabricante chino, que nos permitirán controlar remotamente el encendido y apagado de los equipos conectados a él. Nosotros hemos tenido oportunidad de probar el HS110, que es igual que el HS100 pero que incorpora la posibilidad de monitorizar el consumo energético, algo que el HS100 no puede.

Las principales características de este TP-LINK HS110 es que incorpora conectividad Wi-Fi para conectarse directamente al router inalámbrico. La parte positiva de utilizar Wi-Fi es que no necesitaremos utilizar ningún otro dispositivo intermediario, como ocurre con la tecnología Z-Wave que algunos dispositivos Smart Home incorporan.

Este nuevo dispositivo nos permite conectar un dispositivo eléctrico a él, aunque si utilizamos una regleta podremos encender y apagarlos todos a la vez. Un detalle muy importante y que debemos tener en cuenta es que la intensidad máxima de corriente que es capaz de transmitir a los dispositivos eléctricos es de 16 A, por lo que no podemos superar este valor.

TP-LINK_HS110_intro

Gracias a la aplicación para dispositivos móviles TP-LINK Kasa, podremos controlar de manera remota el dispositivo, tanto a través de la propia red Wi-Fi en la red local, como en la red 3G o 4G de nuestro operador de banda ancha móvil. Siempre que tengamos conectividad con Internet podremos encenderlo y apagarlo remotamente así como programarlo. Este equipo también monitoriza el consumo en tiempo real, por lo que también podremos mirarlo cuando estamos de viaje sin ningún tipo de problema.

Respecto a los viajes, TP-LINK ha incorporado a su software un modo “viaje”, de tal forma que podremos programar el encendido y apagado de las luces (si es que tenemos conectado el enchufe inteligente las luces) simulando que estamos en nuestro hogar, de esta forma, podremos disuadir a posibles ladrones.

En el vídeo que podéis ver a continuación, os ofrecemos un completo unboxing de este enchufe inteligente TP-LINK HS110:

En las próximas semanas os ofreceremos un completo análisis de este enchufe inteligente del fabricante TP-LINK, mientras tanto, podéis acceder a la página dedicada al fabricante TP-LINK en RedesZone donde encontraréis análisis de sus últimos equipos.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9