Cómo volver atrás con la tecla retroceso en Google Chrome 52

Escrito por Rubén Velasco
Software

Con cada actualización de Google Chrome, el navegador web oficial de Google, normalmente se introducen pequeños cambios de manera que el uso cotidiano del mismo sea lo más cómodo posible, sin embargo, algunos de estos cambios suelen perjudicar a un reducido número de usuarios que, por ejemplo, hacían uso de una característica que ha sido eliminada por la compañía, como ocurrió con el lanzamiento del actual Google Chrome 52.

Según la compañía, el 0.04% de los usuarios de su navegador utilizaba correctamente la función que permitía volver atrás pulsando la tecla retroceso del navegador, haciendo que un porcentaje mucho más alto de usuarios lo utilizaran por error, volvieran a tener que cargar la página y, en muchos casos, incluso perdieran información como la escrita en formularios y cuadros de texto.

Por ello, con el lanzamiento de Google Chrome 52, el navegador ha eliminado este atajo de teclado, decisión que, como era de esperar, no iba a estar libre de polémica y que incluso usuarios que no lo habían utilizado nunca empezaran a echarlo de menos.

Por suerte, Google no ha dejado abandonados a sus usuarios, y ha creado una extensión oficial llamada “Go Back With Backspace” que devuelve dicha función al navegador. Esta extensión se puede descargar de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones del navegador de Google, la Chrome Store.

Solo con instalar la extensión “Go Back With Backspace” ya podemos volver atrás con la tecla retroceso en Google Chrome 52 y siguientes

Para hacer uso de ella no tenemos más que descargarla e instalarla en nuestro navegador, ya que carece de opciones de configuración. Una vez instalada, nos aparecerá en la lista de aplicaciones y ya podremos volver a utilizar la tecla de borrar, o retroceso, para volver de nuevo a la página anterior.

Go Back with Backspace Google Chrome

Además, esta extensión cuenta con algunas características adicionales para evitar los problemas ocasionados por el atajo de teclado por defecto de Google y es que, mientras estamos escribiendo, la tecla no hará nada, evitando así volver atrás y perder la información introducida en el formulario o cuadro de texto. Esta extensión tampoco funcionará en algunas páginas como la de configuración o extensiones del navegador.

Si por el contrario no queremos depender de una extensión para disfrutar de esta característica, lo único que nos queda por hacer es acostumbrarnos a utilizar otros atajos de teclado que nos permitan navegar cómodamente desde nuestro teclado, por ejemplo:

  • Alt + Flecha izquierda – Volver a la página anterior.
  • Alt + Flecha derecha – Ir a la página siguiente

¿Utilizabas la tecla retroceso para volver a la página anterior en Google Chrome? ¿Sueles utilizar otros atajos de teclado en el navegador de Google?

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10