ASUSTOR Portal 2.0 ya está disponible para los NAS del fabricante con puertos HDMI

ASUSTOR Portal 2.0 ya está disponible para los NAS del fabricante con puertos HDMI

Sergio De Luz

El conocido fabricante de dispositivos NAS ASUSTOR, ha actualizado su ASUSTOR Portal 2.0, la interfaz gráfica para gestionar el contenido multimedia que tengamos en nuestro NAS, y poder transformarlo fácilmente en un potente reproductor multimedia gracias a su salida de vídeo HDMI. La nueva versión de ASUSTOR Portal tiene unas mejoras importantes con respecto a la versión anterior.

Principales Características de ASUSTOR Portal 2.0

Las principales características de la nueva versión ASUSTOR Portal 2.0 es que es compatible con resoluciones de pantalla 2K y también 4K, por lo que podremos ver contenido multimedia en ultra alta definición. Un detalle muy importante es que cuenta con una nueva interfaz gráfica que es más fácil de usar que la anterior, y además, se ha añadido la opción de agrupar aplicaciones por defecto para facilitar el acceso a ellas, hay disponibles varios grupos como «Todo», «Video» y «Social». Esta nueva versión es capaz de mostrar hasta 12 iconos de aplicaciones en su escritorio, y cuando sea necesario creará páginas para mostrar las aplicaciones recién instaladas.

Todos los usuarios de un servidor NAS del fabricante ASUSTOR que tenga salida de vídeo por HDMI tendrá la posibilidad de utilizar ASUSTOR Portal 2.0, en concreto, las series de NAS 31, 32, 50, 51, 61, 62, 7 son compatibles con esta nueva interfaz gráfica de usuario para disfrutar.

La nueva versión de ASUSTOR Portal 2.0 ya se encuentra en App Central, la aplicación integrada en los NAS ASUSTOR para la instalación de software adicional de forma fácil y rápida. Una vez instalada, la configuración es realmente sencilla ya que simplemente con activarla, podremos tener en cualquier monitor o TV con HDMI la imagen de Portal 2.0 para empezar a disfrutar del contenido multimedia. El sistema operativo de los ASUSTOR es ADM, y este sistema operativo permite la instalación de aplicaciones muy interesantes para sacar el máximo partido al servidor NAS cuando lo conectamos vía HDMI, como por ejemplo el navegador web Google Chrome, Netflix, YouTube, Kodi e incluso el propio Spotify. Por supuesto, el equipo de ADM no se ha olvidado de las aplicaciones oficiales para redes sociales e incluso la suite LibreOffice para editar documentos fácilmente desde el NAS. Existe también el protocolo HDMI con Ethernet.

¿Cómo podemos usar ASUSTOR Portal 2.0?

Tenemos tres métodos distintos para controlar ASUSTOR Portal 2.0 y disfrutar del contenido en alta definición en nuestra TV o monitor:

  • Conectando un teclado y ratón a través de los puertos USB del servidor NAS y controlarlo como si fuera un ordenador.
  • A través del mando remoto oficial del fabricante ASUSTOR para controlar la interfaz gráfica de usuario.
  • Aplicación para dispositivos móviles con Android y iOS AiRemote.

Os recomendamos visitar la página web oficial de ADM 2 donde encontraréis más información sobre el sistema operativo y también sobre ASUSTOR Portal 2.0. En nuestra página dedicada al fabricante ASUSTOR tenéis dos análisis de sus equipos, donde os contamos en detalle todas sus características y el rendimiento real del equipo.

¡Sé el primero en comentar!