Conoce los nuevos PLC, repetidor Wi-Fi y router que TP-Link ha presentado en el IFA 2016

Conoce los nuevos PLC, repetidor Wi-Fi y router que TP-Link ha presentado en el IFA 2016

Sergio De Luz

El fabricante de dispositivos de networking TP-Link, ha presentado importantes novedades en la feria IFA 2016 que se está celebrando en la ciudad de Berlín. En este feria, y bajo la renovada marca y logo del fabricante TP-Link, han presentado el PLC tope de gama de la marca, un repetidor Wi-Fi de alto rendimiento y un nuevo router con tecnología VoIP.

TP-Link TL-WPA9610: El nuevo PLC tope de gama de la marca

El fabricante se ha centrado en los últimos tiempos en los dispositivos PLC para dotar a nuestro hogar de la máxima cobertura y velocidad Wi-Fi, utilizando para ello la red eléctrica convencional. Estos nuevos dispositivos utilizan el estándar HomePlug AV2 y son de clase AV2000, lo que significa que podremos transferir datos a través de la red local a una velocidad máxima de hasta 2.000Mbps, por lo que estamos ante el PLC más rápido del fabricante. Podéis leer nuestro tutorial sobre configurar COVR-X1862 como router.

Este nuevo equipo dispone de Wi-Fi incorporado, tiene un punto de acceso con doble banda simultánea y tecnología Wi-Fi AC. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir hasta 300Mbps gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R, además, en la banda de 5GHz podremos conseguir hasta 867Mbps gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R y a la tecnología Wi-Fi AC. Este dispositivo tiene la tecnología Beamforming para focalizar la señal inalámbrica en los clientes Wi-Fi, por lo que la cobertura y una gran velocidad Wi-Fi están garantizadas.

TP-Link_TL-WPA9610

Los puertos Ethernet del PLC principal y del secundario con Wi-Fi son Gigabit (10/100/1000 Mbps), por lo que no tendremos ningún tipo de cuello de botella y la red funcionará lo más rápido posible.

A nivel de software, incorpora un botón de clonado de Wi-Fi para utilizar el mismo nombre de red (SSID) y contraseña que el router principal, de esta forma, los dispositivos inalámbricos de nuestro hogar harán roaming. Este nuevo PLC incorpora una función llamada Wi-Fi Auto-Sync, de tal forma que si tenemos varios PLC de este modelo en la red local doméstica, los cambios realizados en el Wi-Fi de un PLC se desplegarán a todos los de la red. Gracias a la aplicación para dispositivos móviles tpPLC podremos administrar fácilmente los PLC a nivel de configuración y ver también su estado.

TP-Link RE650

Este nuevo repetidor universal Wi-Fi con doble banda simultánea del fabricante es uno de los más avanzados tecnológicamente del mercado. Este equipo es capaz de proporcionar una velocidad de hasta 800Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus cuatro antenas desplegables que están en configuración MIMO 4T4R. Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir hasta 1733Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC y a sus cuatro antenas desplegables que están en configuración MIMO 4T4R. Este nuevo dispositivo además utiliza la tecnología MU-MIMO para optimizar al máximo el ancho de banda en la red local inalámbrica. Este nuevo dispositivo se engloba en la clase AC2600, y por supuesto incorpora la tecnología Beamforming.

re650

El TP-Link RE650 tiene un puerto Gigabit Ethernet (10/100/1000 Mbps) para la LAN, de esta forma, podremos conectar diferentes equipos vía cable al repetidor Wi-Fi. El firmware permite configurar el equipo como un punto de acceso Wi-Fi, por lo que este puerto lo podremos usar también para conectar directamente el dispositivo al router y emitir Wi-Fi.

El RE650 es ideal para ampliar la cobertura en nuestro hogar y utilizar la red inalámbrica de forma intensiva, podremos realizar streaming de contenido multimedia en resolución 4K sin problemas, además podremos jugar a juegos online sin latencia y también descargar archivos de gran tamaño.

TP-Link Archer VR2800v

Este nuevo router del fabricante está equipado con un procesador Broadcom de doble núcleo a una velocidad de 1GHz, dispone de doble banda simultánea con Wi-Fi AC2800. Este equipo podrá proporcionar una velocidad de hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus cuatro antenas externas en configuración MIMO 4T4R, además, podrá proporcionar una velocidad de hasta 2167Mbps en la banda de 5GHz gracias a sus cuatro antenas externas en configuración MIMO 4T4R. Este nuevo equipo tiene la tecnología Beamforming para focalizar la señal inalámbrica y también MU-MIMO, para optimizar al máximo la red inalámbrica.

Este nuevo Archer VR2800v tiene cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN y un puerto Gigabit Ethernet para la WAN, el equipo cuenta con NAT por hardware por lo que el rendimiento en la red local e Internet está garantizado. Otras características de este router es que tiene 2 puertos USB 3.0 de alto rendimiento, de esta forma podremos compartir archivos en la red local e Internet a gran velocidad.

TP-Link_VR2800v

Este nuevo Archer VR2800v también incorpora soporte para un módem VDSL v35b (Super VDSL), y es compatible con los estándares anteriores. El VR2800v también tiene soporte para VoIP y además tiene una estación base DECT, es capaz de conectar hasta 6 teléfonos DECT y también teléfonos CAT-iq 2.0, y otros 2 analógicos adicionales. TP-Link ha lanzado la aplicación tpPhone para llamar directamente desde nuestro terminal móvil haciendo uso de la VoIP del router.

Todos estos equipos estarán disponibles en el último trimestre de este año, aunque aún desconocemos a qué precio, pero teniendo en cuenta que es TP-Link, no creemos que sean demasiado caros.

Os recomendamos leer el análisis del repetidor Wi-Fi TP-LINK TL-WA850RE y así podréis ver en detalle cómo es este equipo y el rendimiento inalámbrico que proporciona.

¡Sé el primero en comentar!