HE.NET Network Tools es la aplicación Android y iOS más completa para cualquier administrador de redes

Escrito por Sergio De Luz
Android
0

Estamos seguros que cualquier administrador de redes o sistemas lleva en sus dispositivos móviles una aplicación de herramientas de redes. Aunque en el mundo iOS y Android hay una gran cantidad de aplicaciones, hoy os vamos a enseñar HE.NET Network Tools, una de las aplicaciones más completas que conocemos hasta el momento.

Principales características de la aplicación HE.NET Network Tools

Esta aplicación es una completa suite de herramientas de redes, que nos permitirá diagnosticar nuestra red. Podremos ver en todo momento información sobre la interfaz de red ya sea Wi-Fi o 3G/4G de nuestro smartphone y tablet, también podremos conocer los dispositivos que están en la misma subred gracias a que incorpora el protocolo ARP (para redes IPv4) y también NDP (para redes IPv6).

Otra característica muy interesante de HE.NET Network Tools es que incorpora DNS Lookup, lo que nos permitirá buscar los servidores DNS y también el tipo de DNS como SOA, NS, A, AAAA, MX, TXT, y rDNS. También incorpora la utilidad Ping para enviar paquetes ICMP a redes IPv4 y IPv6, así como Ping Sweep para enviar ICMP a una subred entera, por supuesto, también tiene la conocida herramienta Traceroute y “Progressive Traceroute” que nos dará más estadísticas en detalle de la ruta que siguen los paquetes.

En una herramienta de redes no puede faltar el típico escáner de puertos, pero es que además esta herramienta incorpora un escáner SSL/TLS para comprobar la seguridad de páginas web, nos dirá qué protocolos utiliza, qué cifrados y qué certificados digitales. Otra herramienta muy útil que incorpora HE.NET Network Tools es Whois.

Si pensabas que aquí habíamos acabado con HE.NET Network Tools, te equivocas: también tiene una calculadora IP, ideal para los estudiantes de redes o administradores de redes que necesitan crear subredes rápidas. También incorpora iperf v2 y iperf v3 para comprobar el rendimiento de la red local, ejecutando test de rendimiento con el protocolo TCP y UDP (modo cliente). Por último, también es capaz de gestionar las claves One Time Password de diferentes servicios, soporte TOTP y HOTP, también mediante códigos QR.

En la siguiente galería de fotos podéis ver la calculadora IP y también un rápido escaneo a nuestra red local doméstica.

Respecto a los ajustes de esta aplicación, podremos habilitar o deshabilitar las notificaciones, editar el listado de puertos a comprobar en el test de puertos, fijar un tiempo de timeout para el escáner de puertos así como utilizar un servidor Whois específico. Por último, HE.NET Network Tools también nos permite ocultar la dirección MAC de nuestra tarjeta de red inalámbrica.

HE.NET Network Tools está disponible de manera totalmente gratuita para dispositivos Android y iOS, y no tiene nada de publicidad. A continuación, podéis acceder a las tiendas oficiales para descargarla:

Os recomendamos visitar la página web oficial de esta herramienta, donde encontraréis más información y también capturas de pantalla de otros menús


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10