ChromePass, una aplicación para ver las contraseñas de Google Chrome

Escrito por Rubén Velasco

Hoy en día, la forma más utilizada para identificarnos en las diferentes páginas web es mediante un usuario y una contraseña. Aunque muchos usuarios tienen la (mala) costumbre de utilizar la misma contraseña en todas las webs, es posible que en alguna página utilicemos una contraseña no habitual que, si no la utilizamos a menudo, puede que se nos olvide. Por ello, los navegadores web cuentan con sencillos administradores de contraseñas que nos permiten guardar estas en una base de datos interna de manera que, cuando volvamos a iniciar sesión, nos recuerden la contraseña y nos dejen acceder sin tener que volver a escribirla o restablecerla.

Por seguridad, las contraseñas se guardan en nuestro ordenador de forma cifrada, sin embargo, el cifrado no es precisamente nada del otro mundo, por lo que gracias a herramientas como ChromePass es posible recuperar todos estos datos guardados e incluso exportarlos a otros formatos de texto plano.

ChromePass es una sencilla aplicación para Windows desarrollada por Nirsoft que nos va a permitir ver los nombres de usuario y las contraseñas que hemos guardado a lo largo de los años en nuestro navegador Google Chrome. Esta herramienta analiza la base de datos que genera el navegador y es capaz de mostrarnos la siguiente información:

  • Origin URL: Dirección URL asociada a los datos.
  • Action URL: Dirección URL a la que se envían los datos (por ejemplo, a un servidor intermedio de acceso).
  • User Name Field: Cuadro de texto asociado al usuario.
  • Password Field: Cuadro de texto asociado a la contraseña.
  • User Name: Nombre de usuario.
  • Password: Contraseña.
  • Created Time: Fecha en la que se guardaron los credenciales.

Una vez que ChromePass ha cargado los datos en su sencilla ventana nos va a permitir copiar su contenido al portapapeles (en caso de querer, por ejemplo, extraer una única clave) o exportar toda la base de datos a un fichero de texto, html o xml. Además, el programa es totalmente compatible tanto con una versión de Google Chrome instalada en el disco principal como con perfiles de usuario externos, por ejemplo, almacenados en una memoria USB.

chromepass

Esta aplicación es totalmente gratuita y portable. Podemos descargar su versión más reciente (que es totalmente compatible con Windows 10) desde su página web principal.

Otras herramientas similares a ChromePass para recuperar contraseñas guardadas en los navegadores

ChromePass no es la única aplicación que nos permite recuperar las contraseñas que guarda nuestro navegador en nuestro ordenador. Es más, ni siquiera es la única aplicación desarrollada por Nirsoft para este fin.

WebBrowserPassView es una aplicación similar que nos va a permitir ver todas las contraseñas guardadas por prácticamente cualquier navegador, como Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari y  Opera.

Además, también podemos tener en cuenta Mail PassView, una aplicación para recuperar las contraseñas de los principales clientes de correo electrónicoBulletsPassView, una aplicación creada para revelarnos lo que se esconde detrás de los asteriscos que, por lo general, rellenan los cuadros de texto.

Si estamos interesados en estas u otras aplicaciones similares creadas por Nirsoft, podemos encontrar la lista completa de ellas en su página web principal.

¿Alguna vez has olvidado una contraseña y has tenido que utilizar programas similares para recordarla?

Quizá te interese:

Fuente > Flu

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8