TP-Link NC250: Unboxing y primeras impresiones

Escrito por Adrián Crespo
PLC

De entrada hay que decir que tal vez sea la cámara IP que muchos usuarios están buscando. Sobre el papel es un dispositivo muy a tener en cuenta, más si el fabricante es TP-Link. Podríamos decir que la TP-Link NC250 se trata de una cámara IP de gama media que se puede adquirir por una cantidad de 70 euros y que posee visión nocturna, detector de movimiento y sonido y grabación de imágenes en HD 720p.

Pero esto no es todo, hay que añadir que nos encontramos ante un dispositivo cloud, y que por lo tanto será accesible desde Internet, teniendo solo que instalar una aplicación en nuestro dispositivo móvil Android o iOS, concretamente tpCamera app, disponible de forma gratuita. Solo hay que tener en cuenta que en el caso del primer sistema operativo se necesita al menos una versión 3.0 o superior y en el caso de iOS 6.0 o superior.

Con respecto  ala calidad d ela imagen, hay que decir que es un apartado en el que el fabricante no ha escatimado, ofreciendo hasta 720p y con una imagen codificada haciendo uso de H.264, permitiendo una mayor compresión del vídeo y así beneficiar de alguna forma a aquellos usuarios que no poseen una velocidad de subida generosa (sobre todo los que posee par de cobre). Además de esta, los usuarios podrán elegir entre dos más en calidad SD, adaptándose a las necesidades de todo y buscando de alguna preservar también las tarifas de datos de los dispositivos móviles, siempre y cuando accedamos en remoto al dispositivo.

tp-link nc250 imagen

La cámara IP Tp-Link NC250 también posee sensor de movimiento y de sonido, permitiendo al usuario la configuración de alertas que se enviarán siempre y cuando aparezcan uno de estos elementos.

Todavía no hemos hablados de las interfaces de red y esto es un aspecto muy a tener en cuenta. Además de los 70 euros, el usuario dispondrá de dos posibilidades a la hora de conectar la cámara IP al router. O bien haciendo uso del cable de red y por lo tanto de un puerto Fast Ethernet que se encuentra en la parte trasera, o de lo contrario una interfaz Wi-Fi N que ofrece hasta 300 Mbps y que es compatible con WPS, botón que se encuentra en la parte trasera y que posee una doble función.

Además de conectar la cámara a un router también sirve para llevar a cabo el reseteo del termina, algo que se podrá realizar en función del tiempo que se mantenga presionado el botón.

Algo que echamos en falta en la TP-Link NC250

Tal vez el fabricante haya querido reservar esta función para aquellas pertenecientes a la gama alta o no ha creído conveniente su inclusión. Muchos usuarios quieren poner el funcionamiento el servicio y no tener la necesidad de conectarlo a un router para que se produzca el guardado de imágenes. Por este motivo, echamos en falta una ranura micro SD para que el almacenamiento de las imágenes y los vídeos se produzca de forma local.

A pesar de todo es un dispositivo muy a tener en cuenta y aunque aún falta por realizar el análisis detallado, creemos que dará mucho de qué hablar.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9