El nuevo router ASUS RT-AC58U es un equipo de gama media-alta, ideal para usuarios domésticos

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

El conocido fabricante de dispositivos de networking ASUS, ha lanzado un nuevo router que se engloba dentro de la gama media alta. El modelo de este nuevo router es el ASUS RT-AC58U, y se convertirá en el router ideal para los usuarios domésticos que necesitan un gran rendimiento sin necesidad de gastarse demasiado dinero.

ASUS es uno de los mejores fabricantes de routers en la actualidad, no solo por los equipos tope de gama que sacan al mercado, sino por su firmware ASUSWRT que es común a todos los modelos del fabricante. Los routers tope de gama actuales del fabricante son los ASUS RT-AC5300 o el ASUS RT-AC88U, que tan buenos resultados obtuvieron en nuestros análisis.

Ahora ASUS ha decidido lanzar un router que se sitúa en prestaciones en un escalón intermedio entre el ASUS RT-AC1200G+ y el conocido ASUS RT-AC68U del que tan buenos resultados obtuvimos en su día.

Principales características del ASUS RT-AC58U

Las principales características inalámbricas de este nuevo modelo es que es doble banda simultánea con Wi-Fi AC. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 400Mbps gracias a sus dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R, además incorpora TurboQAM para tener una modulación de 256QAM y conseguir 200Mbps por cada flujo de datos. Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC y a sus dos antenas externas MIMO 2T2R. Las cuatro antenas externas que incorpora este router son de 5dBi de ganancia, por lo que la cobertura en nuestro hogar está garantizada. Por último, otra característica muy importante es que tiene MU-MIMO:

asus_rt-ac58u_2

Este nuevo router incorpora un puerto Gigabit Ethernet para la WAN, y cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, por lo que obtendremos el máximo rendimiento en cualquier modalidad de FTTH, sin que los puertos Ethernet sean un cuello de botella.

Por último, este router incorpora un puerto USB 3.0 multifunción, podremos conectar un dispositivo de almacenamiento extraíble y compartirlo a través del servidor Samba, FTP y servidor de medios DLNA, además también dispone de servidor de impresión y la posibilidad de usarlo como módem 3G/4G.

El firmware ASUSWRT es lo más característico de los routers de ASUS, y es que este firmware es uno de los mejores para los usuarios domésticos que existen hoy en día. Algunas funcionalidades avanzadas que tiene este firmware es que permite servidor VPN de tipo PPTP y también OpenVPN, además, también puede actuar como cliente. Otras funciones muy interesantes es el AiCloud de ASUS para gestionar remotamente el router con la aplicación ASUS Router App, y también para compartir archivos en Internet fácilmente.

asus_rt-ac58u_1

Es muy posible que este router sea uno de los favoritos de los usuarios domésticos, ya que esperamos que tenga un precio entorno a los 100 euros, ideal para sustituir el router de nuestro operador. Aún no tenemos confirmación oficial del precio, ni tampoco si soportará la conocida como Triple VLAN del FTTH de Movistar, pero si los routers de gama más baja de ASUS lo han soportado, este modelo también lo hará, ya que tiene suficiente memoria flash (128MB) y RAM (128MB) para funcionar correctamente.

Os recomendamos acceder a la página web oficial del ASUS RT-AC58U donde encontraréis todos los detalles de este nuevo modelo. En nuestra página dedicada del fabricante ASUS tenéis análisis a fondo de sus principales equipos.

Actualización:

Este equipo estará disponible en tiendas a un precio de 89€.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10