Configura el D-Link DAP-1365 en modo repetidor universal Wi-Fi

Escrito por Sergio De Luz
Manuales

La semana pasada publicamos un completo análisis del repetidor Wi-Fi universal D-Link DAP-1365, un equipo Wi-Fi N a una velocidad de hasta 300Mbps de velocidad y con el que hemos obtenido un rendimiento sobresaliente. Este dispositivo tiene varios modos de configuración, hoy os vamos a enseñar cómo se configura el D-Link DAP-1365 en modo repetidor universal Wi-Fi para extender la red inalámbrica principal de nuestro hogar.

Lo primero que debemos hacer es conectar el D-Link DAP-1365 a la red eléctrica, cuando el LED de encendido esté en verde nos conectamos con un ordenador a la red Wi-Fi que el propio dispositivo crea y que tendrá un nombre de red similar a “dlink-5c56”. En la tarjeta de credenciales que viene con el propio equipo tenéis la contraseña de acceso, asimismo también está en la pegatina que hay en la parte posterior del equipo por lo que no tiene pérdida.

Una vez que nos hemos conectado, abrimos el navegador web y ponemos la siguiente URL para acceder al asistente de configuración del equipo: http://192.168.0.50; una vez dentro deberemos ver una pantalla como la siguiente, seleccionamos nuestro idioma y pinchamos en “Siguiente”.

d-link_dap-1365_asistente_configuracion_repetidor_1

Cuando hemos pinchado en siguiente, si pulsamos el botón WPS del router o AP con el que deseamos emparejarnos, se configurará en modo repetidor universal Wi-Fi de manera automática. Nosotros recomendamos utilizar las dos opciones que se ve en la parte inferior de la siguiente imagen:

  • Extender una red inalámbrica existente: configurará el equipo en modo repetidor universal Wi-Fi.
  • Añadir el dispositivo inalámbrico a su red por cable: configurará el equipo en modo AP.

En nuestro caso, vamos a configurarlo en modo repetidor universal por lo que seleccionamos “Extender una red inalámbrica existente“.

d-link_dap-1365_asistente_configuracion_repetidor_2

A continuación, el DAP-1365 empezará a buscar las redes Wi-Fi en la banda de 2.4GHz que están a nuestro alrededor. Una vez que ha buscado todas las redes, pinchamos sobre nuestra red Wi-Fi, o sobre el nombre de red que queramos repetir y extender la cobertura con este dispositivo.

d-link_dap-1365_asistente_configuracion_repetidor_3

Cuando hayamos seleccionado el nombre de red Wi-Fi, deberemos introducir la contraseña de acceso a esa red inalámbrica Wi-Fi para que el repetidor pueda autenticarse contra el router inalámbrico o punto de acceso Wi-Fi.

d-link_dap-1365_asistente_configuracion_repetidor_4

El siguiente paso es el de proporcionar un nombre de red SSID al equipo para la banda de 2.4GHz (la red extendida), podemos darle el mismo nombre u otro completamente distinto, además, tamibén podremos modificar la contraseña sin ningún tipo de problema.

Os recomendamos poner el mismo nombre de red Wi-Fi si queréis que vuestros dispositivos hagan “roaming“, de esta manera, podrán pasar de manera transparente del repetidor Wi-Fi al router principal y viceversa. Si queremos identificar cuál es la red Wi-Fi del repetidor, y de esta forma no tener roaming, entonces deberemos darle un SSID distinto aunque la contraseña puede ser igual que la de la red principal.

d-link_dap-1365_asistente_configuracion_repetidor_5

Cuando ya hemos configurado la red inalámbrica Wi-Fi extendida, el asistente nos pedirá una contraseña de administrador nueva, de esta forma protegemos la configuración de nuestro equipo y nadie podrá acceder a él.

d-link_dap-1365_asistente_configuracion_repetidor_6

Por último, el asistente de este D-Link DAP-1365 nos mostrará un resumen con toda la configuración realizada por nosotros en el asistente, tanto el SSID y clave de la red extendida como la clave de administrador nueva que hemos fijado.

d-link_dap-1365_asistente_configuracion_repetidor_7

Cuando el repetidor Wi-Fi se reinicie, si accedemos a él a través del dominio que viene en la tarjeta Wi-Fi (o en la pegatina que está en la parte posterior), veremos el firmware del equipo con todas las opciones de las que dispone este D-Link DAP-1365.

Tal y como se puede ver si pinchamos en “Router de enlace ascendente“, el tipo de conexión es Wi-Fi, lo que nos indica que está en modo repetidor universal Wi-Fi, si pusiera “Ethernet” estaría trabajando en modo punto de acceso AP.

d-link_dap-1365_asistente_configuracion_repetidor_8

En nuestro análisis del D-Link DAP-1365 tenéis toda la información sobre este equipo, y también el rendimiento real que hemos obtenido en las pruebas, un rendimiento que ha sido excelente en este caso.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante D-Link, aquí encontraréis análisis de sus últimos productos orientados a usuarios domésticos y también a usuarios profesionales. En la zona D-Link Hogar Digital tenéis manuales de configuración para sacar el máximo partido a sus equipos.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10