Redirigen a los usuarios a webs que distribuyen el ransomware CrypMIC

Escrito por Adrián Crespo

Parece que está semana está casi monopolizada en lo referido a la información de actualidad por los ransomware. Expertos en seguridad han detectado una campaña de anuncios malware que están distribuyendo CrypMIC, un amenaza que aunque no es nueva en su momento dio mucho de qué hablar.

Sobre todo los ciberdelincuentes se han valido de sitios web alojados en GoDaddy para introducir código JavaScript en los anuncios que en un principio eran legítimos. Sin embargo, al introducir este, los usuarios eran redirigidos a otras páginas web infectadas por los ciberdelincuentes o propiedad de estos.

Ayudándose del exploit RIG, los criminales eran capaces de distribuir la amenaza en los equipos de los usuarios, instalarla y así llevar a cabo el cifrado de la información contenida en este.

Cada vez son más las ocasiones en las que se utilizan esta vía para distribuir virus informáticos, sobre todo porque se escapan de lo realmente previsible: el correo electrónico.

CrypMIC y sus características

Con respecto a la amenaza, la verdad es que no existe algo que sea ciertamente destacable. Podría decirse que es una copia de CrytpXXX, aunque en el ransomware que nos ocupa se llevaron a cabo algunos cambios que permiten diferenciarla de esta que acabamos de mencionar.

También es conveniente indicar que los archivos cifrados no se pueden recuperar de forma gratuita, y que sus propietarios solicitan el pago de 1 Bitcoin, algo que no es recomendable por los expertos en seguridad para evitar de esta forma sufragar la programación de estos software.

El exploit RIG, uno de los más destacables

Junto con Neutrino, Magnitude o Sundown, este es en la actualidad uno de los más utilizados y también uno de los más eficaces a la hora de distribuir amenazas entre los usuarios a través de anuncios o páginas web infectadas.

Fuente | Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9