La última actualización de Street Fighter V abre una puerta trasera en Windows

Escrito por Adrián Crespo

Aunque este tipo de noticias están acompañadas en muchas ocasiones de versiones legítimas que han sido modificadas, en esta ocasión los responsables del videojuego, la empresa Capcom, podía decirse que son los verdaderos culpables de que esta actualización para evitar el uso de “trucos” en Street Fighter V cree una puerta trasera en sistemas operativos Windows.

Este software está disponible desde el pasado jueves y la compañía ha publicado algunas notas aclarando la finalidad de este software. Se trata de un parche que evita el uso de atajos dentro del propio juego, aunque no evita que se realicen copias de versiones legítimas, es decir, no protege el DRM.

Añaden que no es preciso hacer uso de Internet para que este funcione, permitiendo al usuario disfrutar del juego sin conexión al exterior.

De forma un tanto sospechosa, durante el proceso de instalación la actualización solicita al usuario permisos de administrador para llevar a cabo algunas tareas, algo que ha parecido sospechoso a más de uno, escalando este aspecto a expertos en seguridad que han procedido a llevar a cabo algunas indagaciones.

Para sorpresa de estos, la actualización instala un driver que funciona a nivel de kernel. Para ser más exactos, estamos hablando del archivo capcom.sys, evitando de esta forma que los trucos puedan realizarse. Pero evitar algo implica en este caso sacrificar la seguridad del sistema operativo.

La última actualización provoca la aparición de una puerta trasera Street Fighter V

A partir de aquí, cualquier aplicación del sistema que utilice este driver y envíe los código 0xAA012044 y 0xAA013044 será capaz de suprimir el sistema de protección de aplicaciones del sistema operativo.

Desde Capcom han sido conscientes del revuelo que ha provocado este fallo de seguridad y en el día de ayer publicaron de nuevo una actualización que resolvía el problema de seguridad.

Para hacernos un poco a la idea del alcance de la situación, cualquier software instalado en el sistema podría beneficiarse del fallo de este driver e instalar más contenidos pero de forma no autorizada.

Fuente | Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10