¿Crees que Kodi puede fomentar la piratería de contenidos?

Escrito por Adrián Crespo

Hay ciertos comentarios que rozan el absurdo. De nuevo hablamos de la piratería y de nuevo es un país el que ha emitido unas declaraciones que cuanto menos despiertan la curiosidad. Tras un estudio realizado entre 2015 y lo que llevamos del año 2016, en Reino Unido creen que el software Kodi está contribuyendo de forma negativa a la hora de evitar la piratería de contenidos.

Si primero eran las páginas web de descarga y algunos servicios de almacenamiento en la nube, ahora es este software el que se ha visto señalado de forma sorprendente. Aunque pueda parecer algo “nuevo”, la realidad es que en ocasiones anteriores ya hemos visto como los responsables de otros servicios han tomado decisiones contra este software. Para los que no se acuerden de qué es lo que sucedió con Amazon a continuación pueden refrescar las memoria:

La industria se ha centrado en primer lugar en la descarga de forma ilegal de videojuegos, dejando paso posteriormente a la de música y apareciendo casi de forma simultánea la de películas y series. Sin ir más lejos, muchas veces se ha acusado a los programas de descarga de jugar a favor de esta práctica, demostrándose posteriormente (aunque no se quiera reconocer) que el problema es el precio de los contenidos.

Ahora son los responsables de servicios IPTV los que tienen que coger las armas para luchar contra la piratería de la señal de sus servicios.

¿Kodi culpable? Sí pero no

Desde hace tiempo este navegador que esta disponible para una gran cantidad de sistemas operativos permite a los usuarios reproducir toda clase de vídeos e imágenes sin ningún problema. Como si se tratar de un navegador web, los desarrolladores han creado complementos que han permitido mejorar la funcionalidad y añadir otras para el disfrute de los usuarios.

Sin embargo, algunas no están consideradas del todo legales y han puesto en jaque a los servicios IPTV de muchos países.

Aunque Kodi no sea el software culpable de forma directa podría decirse que sí que lo es de cara a las autoridades de Reino Unido por permitir la utilización de estos plugins.

Esto quiere decir que será cuestión de tiempo que se un ultimatum a los responsables del software para evitar el uso de estos complementos, o bien se llevará el tema ante los tribunales.

Los expertos creen que es algo que se está sacando fuer de contexto y que no tienen ningún tipo de sentido centrar las miradas en este reproductor multimedia.

¿Crees que las acusaciones de Reino Unido tienen algún tipo de fundamento o están fuera de lugar como sucede en muchas ocasiones cuando hablamos de piratería?

Fuente | TorrentFreak

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8