LastActivityView muestra las conexiones y desconexiones a redes Wi-Fi

Escrito por Rubén Velasco

Mientras utilizamos nuestro ordenador, incluso mientras no estamos haciendo nada con él, a nivel del sistema operativo se ejecutan constantemente una serie de procesos y tareas de manera que se pueda mantener el correcto funcionamiento del mismo. Windows, por defecto, guarda un registro de toda su actividad, aunque este no suele ser sencillo de interpretar. Por suerte, existen aplicaciones mucho más sencillas y cómodas para los usuarios para conocer al detalle todos los eventos del sistema como es el caso de LastActivityView.

LastActivityView es una sencilla aplicación gratuita desarrollada por Nirsoft que nos permite guardar y ver un registro con toda la actividad de un usuario de manera que podamos fácilmente saber todos los programas que ha ejecutado y todos los eventos que se han lanzado en el sistema.

Hace algunas horas, los responsables de esta aplicación han lanzado una nueva versión de LastActivityView incluyendo dos nuevas acciones a su registro: las redes Wi-Fi a las que nos conectamos y las redes Wi-Fi de las que nos desconectamos. De esta manera, gracias a este programa vamos a poder saber, por ejemplo, las redes a las que se conecta un usuario y cuándo lo ha hecho sin necesidad de utilizar otras aplicaciones más complejas.

Para conseguir esta información, la aplicación accede al registro de eventos de Windows, concretamente, al apartado Microsoft-Windows-WLAN-AutoConfig/Operational y nos muestra la información de forma sencilla en su propia ventana.

LastActivityView 1.2

Al igual que el resto de aplicaciones de Nirsoft, podemos descargar la última versión de LastActivityView de forma totalmente gratuita desde su página web principal. Aunque algunos antivirus suelen detectar estas aplicaciones como aplicaciones sospechosas (debido al empaquetador que utilizan los desarrolladores), todas las aplicaciones de estos desarrolladores son totalmente seguras.

Otras funciones de LastActivityView

Además de la nueva función de registrar las redes Wi-Fi a las que se conecta el ordenador y de las que se desconecta, esta herramienta también es capaz de registrar y mostrarnos otros muchos eventos que ocurren en nuestro sistema, como, por ejemplo:

  • Ficheros .EXE que se ejecutan.
  • Archivos abiertos o guardados con otras aplicaciones.
  • Archivos y carpetas abiertos.
  • Carpetas vistas desde el explorador de archivos.
  • Programas instalados.
  • Momento del inicio o apagado de Windows.
  • Errores del sistema.
  • Pantallazos azules.
  • Inicios y cierres de sesión.
  • Redes Ethernet conectadas y desconectadas.
  • Inicio y finalización de Windows Installer.
  • Creación de puntos de restauración.

Como podemos ver, gracias a esta herramienta vamos a poder tener un completo control sobre todo lo que pasa en nuestro ordenador, pudiendo, por ejemplo, saber todos los programas que se han instalado y ejecutado y cuándo un usuario ha iniciado y cerrado sesión en el ordenador, entre otras cosas.

¿Qué te parece la herramienta gratuita LastActivityView? ¿Conoces otras herramientas similares?

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9