Los usuarios de Internet mayores de 55 años son el objetivo de los cibercriminales, según Kaspersky

Los usuarios de Internet mayores de 55 años son el objetivo de los cibercriminales, según Kaspersky

Sergio De Luz

Las compañías Kaspersky Lab y B2B International, han realizado una encuesta a más de 12.000 usuarios de Internet alrededor de todo el mundo. Según esta encuesta, los usuarios de Internet mayores de 55 años no toman las precauciones necesarias a la hora de navegar por la red, por lo que son el objetivo de los cibercriminales.

Según la compañía de seguridad Kaspersky, muchos usuarios mayores de 55 años compra por Internet, realizan transacciones bancarias e incluso se comunican con su familia sin protegerse adecuadamente, ni tampoco cuidando la información de carácter sensible que circula a través de la red. Descubre nuestro tutorial para solucionar lentitud de Internet en Windows.

Aunque los usuarios mayores de 55 años casi siempre utilizan un software de seguridad en sus ordenadores, no evitan el acceso a páginas web maliciosas, instalan cualquier aplicación de dudoso origen en sus smartphones y tablets, ni tampoco utilizan configuraciones avanzadas de privacidad en las redes sociales. Estos usuarios tampoco utilizan habitualmente software para rastrear sus teléfonos móviles, como el popular Cerberus App para Android o el «Encuentra mi dispositivo» de Apple. Respecto a usar redes privadas virtuales (VPN) para proteger su seguridad cuando se conectan a redes Wi-Fi públicas, únicamente el 10% lo hacen.

kaspersky_usuarios_mayores_internet

Es fundamental que los usuarios más mayores de Internet también se protejan

Los usuarios de Internet mayores de 55 años utilizan regularmente el correo electrónico, navegan por Internet en portales de noticias del mundo, e incluso realizan operaciones bancarias online y compras por Internet. Es fundamental que estos usuarios se conciencien que deben protegerse en Internet, ya que solo el 49% de los encuestados se preocupa por la seguridad cuando se compra a través de Internet, y el 86% de ellos no creen que sean un objetivo de los cibercriminales para robarles.

Un dato muy preocupante es que el 40% de estos usuarios han puesto en riesgo su información bancaria al hacerla pública, algo que en otros grupos de edades no ha superado el 15%.

El nuevo objetivo de los cibercriminales

Debido a la falta de concienciación de seguridad a la hora de navegar por Internet, los cibercriminales se han dado cuenta que es una buena oportunidad para ganar dinero. El 20% de los usuarios de Internet tiene familiares mayores con software malicioso en sus dispositivos, además, el 14% han sido víctimas de los típicos premios falsos al entrar en una página web.

Os recomendamos la lectura del siguiente artículo donde os damos 10 consejos para navegar de manera segura:

Y si quieres tener una privacidad y seguridad extra, visita este artículo:

¡Sé el primero en comentar!