Microsoft busca emular el periodo de actualizaciones de Chrome

Escrito por Adrián Crespo

No termina de despegar. La realidad es esa. El navegador web de Microsoft continúa siendo un lastre para la compañía. El cambio de nombre no ha conseguido alzar la utilización del mismo y este sigue el mismo camino que Internet Explorer. Para salvar la situación, una de las medidas que ha tomado ha sido incrementar las actualizaciones publicadas, persiguiendo el mismo periodo que Google Chrome.

Tal vez copiar a otros permita acercarse, algo que pretendían desde la compañía de Redmond gracias a este navegador y que están lejos de conseguir. Aunque algunos test revelan que el rendimiento del navegador web de Microsoft es superior en algunos aspectos a los de sus competidores, la verdad es que este no termina de despegar y los usuarios ven con cierto escepticismo su poca relación con respecto a Internet Explorer. Sin ir más lejos, hace tiempo quedó demostrado que parte del código ha sido heredado, de ahí que algunas actualizaciones de seguridad sean comunes a ambos.

Para llevar a cabo esto se apoyará en Windows Update, con la finalidad de mejorar el rendimiento, funcionamiento y experiencia del usuario.

Algo que sobre el papel está claro. Sin embargo, el mayor problema a día de hoy es que este software no consigue despertar interés en los usuarios, de ahí la poca cuota de mercado a pesar de superar el año desde su lanzamiento.

¿Mismos errores en Edge por parte de Microsoft?

Hay muchos que buscan el motivo para que esto suceda. Algunos utilizan los sistemas operativos de esta empresa para crear un símil. Cuando apareció Windows Vista muchos renunciaron a utilizar un sistema operativo de los Redmond. Sin embargo, cuando sacaron 7 y los posteriores muchos volvieron. Esto no sucede en el caso del navegador web, apuntando a que Microsoft no ha llegado a tiempo a realizar el cambio, demorando demasiado la presencia de Internet Explorer que al final a penalizado demasiado incluso a su sucesor.

Aunque aún no hay fecha todo parece indicar que será frecuente ver actualizaciones de Edge en Windows Update.

¿Crees que Internet Explorer está penalizando a Edge? ¿Debería haberse adelantado la renovación del navegador web?

Fuente | Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7