Opera Max añade una función para evitar el tracking

Escrito por Adrián Crespo
Android
0

Este software es uno de los más populares a la hora de optimizar los recursos del dispositivo móvil. Los desarrolladores del mismo han sido los encargado de confirmar que Opera Max recibirá muy pronto nuevas funciones. Sin ir mas lejos, una de las nuevas funcionalidad será el bloqueo del tracking que se practica hoy en día a la hora de navegar en Internet.

Pero se quiere ir un paso más allá, y la aplicación ahora podrá recomendar al usuario cuáles aplicaciones no son recomendadas en base a la cantidad de información que comparten con terceras partes. Esto permitirá a los usuarios disfrutar de alertas en tiempo real sobre qué aplicaciones de las instaladas en el terminal están compartiendo información y con quién.

Hay que recordar que la aplicación apareció en el mundo de los dispositivos móviles con la finalidad de optimizar el rendimiento del dispositivo y sacar el mayor provecho a nuestra tarifa de datos, es decir, comprimiendo la información y así reduciendo el consumo de datos.

Su acogida y funcionamiento ha sido tan bueno que los responsables poco a poco han optado por incluir nuevas funciones, hasta llegar al momento actual.

Durante el anuncio de la función no se ha concretado nada al respecto sobre la fecha de llegada de esta nueva función, pero sí que vertieron duras palabras contra Apple.

Desde Opera Max acusan a Apple de mentir a los usuarios

La competencia es muy dura y cualquier momento es bueno para sacar los trapos sucios del rival. Desde el equipo de desarrollo de la aplicación han señalado a la empresa de Cupertino, afirmando que en los últimos meses siempre manifiestan muchas preocupación por la privacidad de los usuarios pero nunca se sabe qué información es compartida por cada una de las aplicaciones preinstaladas y que no se pueden eliminar.

Sin ir más lejos, hace poco se supo qué información era compartida por una de sus aplicaciones más utilizadas:

Actualización paulatina

opera-max-funcion-anti-tracking

Aunque ya hemos dicho que no hay una fecha, sí que es verdad que los propietarios de la aplicación han indicado que se publicará el cambio de forma paulatina, dejando entrever que antes de final de año todos los usuarios disfrutarán de la última versión de Opera Max con la función anti-tracking que ya existe en algunos navegadores web.

Poco a poco el software de Opera consigue ganar terreno a Google en el ámbito de los dispositivos móviles y además de su navegador web, este es un claro ejemplo de la tendencia existente desde hace año y medio, algo que no sucede en el caso de sistemas de escritorio.

Fuente | neowin


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10