Unboxing de los PLC devolo dLAN 550+ WiFi

Escrito por Adrián Crespo

Continúa aumentando los productos powerline de este fabricante, algo que sin lugar a dudas favorece a los usuarios porque tienen varias alternativas entre las que elegir. El producto devolo dLAN 550+ WiFi es un pack comercial que posee un PLC principal y otro supletorio que además de un puerto de red presenta un punto de acceso Wi-Fi N de alto rendimiento para aumentar el rango de nuestra red inalámbrica y subsanar posibles problemas de cobertura.

En lo referido a ejemplos de aplicación podría decirse que son muchos. Teniendo en cuenta la presencia del puerto Fast Ethernet en el supletorio, este se puede utilizar para conectar una Smart TV a Internet o bien un decodificador IPTV y utilizar el punto de acceso para que terminales móviles, tabletas u ordenadores dispongan de acceso a la Red. Este es solo un ejemplo y obviamente cada usuario lo podrá adaptar a sus necesidades.

Conviene mencionar que el PLC principal está equipado con dos puertos de red Fast Ethernet y que ambos PLC disponen de socket eléctrico integrado, permitiendo que el usuario pueda utilizar el enchufe y que este no quede inutilizado por los PLC.

Principales características de los devolo dLAN 550+ WiFi

Ya hemos mencionado todo lo que concierne a los puertos de red. Pero en lo que respecta al punto de acceso, aunque no sea Wi-Fi ac, el punto de acceso instalado es de alto rendimiento y viene acompañado de la tecnología WiFi Move para realizar la instalación conjunta con otros dispositivos PLC de una forma mucho más sencilla, permitiendo la replica de la configuración con solo pulsar un botón.

range+ también está presente en estos dispositivos. Esto quiere decir que el usuario podrá disfrutar de hasta 500 Mbps de velocidad sobre la red eléctrica con mayor facilidad y estabilidad.

Hablemos del precio…

Teniendo en cuenta que se tratan de unos dispositivos de gama media, el fabricante ha optado por fijar un precio próximo a los 129 euros, aunque ya se sabe que en función de la tienda se pueden encontrar por un precio inferior.

Conclusiones del unboxing

Hay que tener en cuenta que no hemos realizado aún el análisis detallado por lo que son impresiones a primera vista. De entrada hay que decir que el fabricante se ha percatado de que la gama media estaba muy vacía y que era necesario introducir unos dispositivos intermedios. El punto de acceso hoy en día siempre es un punto a favor de estos PLC (sobre todo si el rendimiento es bueno) permitiendo una mayor versatibilidad a la hora de disfrutar e instalar los dispositivos.

Sobre el papel será una gran elección para todos aquellos usuarios que dispongan de una conexión a Internet con una velocidad tanto de bajada como de subida inferior a 100 Mbps, ya que es el límite que establecen los puertos de red.

Al ser los hermanos pequeños de los dLAN 1200 su tamaño también se ve afectado y es mucho más fácil encontrar una ubicación adecuada.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10