¿Un selfie mostrando tu carnet de identidad? Esto es lo que pide un troyano bancario

Escrito por Adrián Crespo
Android
0

Hemos visto aspectos extraños en todo lo que concierne a materia de seguridad y amenazas informáticos. Pero que un troyano bancario solicite un selfie tuyo es algo insólito, o al menos hasta el momento. Pero todo tiene una explicación. La amenaza quiere una imagen del carnet de identidad para así hacer uso de forma fraudulenta de los datos recogidos en esta.

Se trata de Acecard, uno de los troyanos bancarios que más actividad ha demostrado a lo largo de este año y según los expertos en seguridad uno de los más eficaces a la hora de proceder al robo de información y la posterior utilización de la misma para llevar a cabo transacciones de forma no autorizada.

Sería algo absurdo sacar una instantánea de tu rostro con el documento de identidad. Sin embargo, ya se sabe que existe gente para todo y que los usuarios más inexpertos frente a este tipo de temas pueden hacer auténticas locuras.

Ya hemos mencionado que no es para nada una amenaza nueva, pero sí que es verdad que durante este año se ha mostrado bastante activa en lo que se refiere sobre todo a infecciones.

Un selfie para utilizar datos reales

La utilización de la ingeniería social es algo importante para los ciberdelincuentes y así llevar a cabo el mayor número de infecciones. Teniendo en cuenta que hablamos de un troyano bancario es de imaginar que los datos se quieren utilizar para validar las transacciones y que estas parezcan lo más reales posibles.

Por el momento parece que esta versión del troyano no llegará a Europa, afectando en la actualidad sobre todo a países ubicados en Asia.

Otras aplicaciones afectadas

Su llegada no solo significa la toma de esta foto, sino que otras aplicaciones también se ven afectadas. Facebook, WhatsApp, WeChat, Line, Viber, Dropbox, Google Music, Google Books y Google Videos son solo una parte de un listado mucho más amplio de las que se extraen información, sobre todo relacionada con el pago.

Fuente | Softpedia


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10