El servicio AllMyVideos echa el cierre de forma definitiva

Escrito por Adrián Crespo

Desde hace tiempo el servicio no atraviesa su mejor momento y las voces de un posible cierre se cernían sobre AllMyVideos. Para conocer el futuro no ha sido necesario esperar demasiado, ya que los responsables del mismo han indicado que se el próximo fin de semana se echarán las persianas del servicio, alegando que los ingresos han caído hasta no ser asumible los costes de mantener en funcionamiento el mismo.

Desde hace unos meses los ingresos se han reducido, pero indican que este último año han tocado fondo y se trata de una situación que no es sostenible. Apareciendo hace apenas 5 años, nació con la idea de “plantar” cara a Youtube. Sin embargo, pronto se vio que la orientación de negocio sería muy distinta, postulándose como un Dropbox pero de solo vídeos. Durante los primeros años el servicio tuvo buena acogida y los usuarios almacenaba sus archivos en este. Los responsables indican que se contaban por millones los usuarios que hacían uso de este de forma mensual.

Pero la persecución de la piratería de contenidos ha contribuido de forma clara al ocaso de este servicio. Obviamente no se ha dejado que el servicio alcance sus límites, pero esto ya no podrá ser, porque el cierre de AllMyVideos se encuentra encima de la mesa, siendo el próximo día 23 el elegido.

Lo que sí hay que indicar es que en una lista publicada recientemente por la MPAA este aparece entre los sitios web con contenidos piratas, de ahí que esto haya propiciado una precipitación de la decisión por parte de los propietarios. Expertos del sector indican que lo que la industria no consigue con procesos judiciales lo hace con miedo, y teniendo en cuenta las grandes multas a las que hay que hacer frente no es de extrañar que más de uno no quiera tentar a la suerte.

El cierre de AllMyVideos envuelto en controversia

Sin apenas tiempo de reacción, los usuarios se verán obligados a descargar sus vídeos o bien trasladarlos a otros servicios. Esta situación ha provocada la división de opiniones en lo que respecta al cierre del servicio y el procedimiento a seguir. Los responsables del mismo han querido salir al paso de algunos aspectos comentados con anterioridad, indicando que la aparición del servicio en esta lista no ha contribuido al cierre del mismo.

Parece evidente que la industria ve poco a poco los resultados, y lo mejor de todo, sin la necesidad de recurrir a procesos judiciales.

Fuente | TorrentFreak

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7