Synology lanza la versión beta de Surveillance Station 8.0

Escrito por Adrián Crespo
NAS

Cada vez son más los usuarios que optan por una solución de vigilancia doméstica en su hogar o pequeña oficina. Synology es uno de los fabricantes a tener en cuenta si hablamos de dispositivos NAS, de ahí que esté renovando su software de forma constante. La versión beta de Surveillance Station 8.0 ya está disponible para su descarga y viene cargada de novedades bastante interesantes.

Hasta este momento el usuario podía recurrir al navegador web para gestionar y disfrutar de las señales en directo de las cámaras IP instaladas. La primera novedad es la presencia de un cliente ligero que permitirá realizar esto último con total calidad, evitando de esta forma la necesidad de utilizar el navegador web.

Relacionado con esto último que acabamos de comentar, el fabricante ha introducido mejoras en el streaming adaptativo, optimizando al máximo el consumo del ancho de banda de la conexión a Internet fija o móvil del usuario aunque se hagan uso de varios canales de forma simultánea.

Como sistema de videovigilancia, es capaz de gestionar eventos aunque ya anunciamos que en la versión final se podrán disfrutar de disparadores más avanzados y selectivos.

Se puede observar como poco a poco un software con el que Synology partía de cero se está convirtiendo en una referencia, tanto para usuarios particulares como para aquellos que poseen empresas.

Surveillance Station llega con nuevos códecs

Desde el fabricante confirman también la utilización de nuevos códecs de vídeo. H.265 y H.264+ serán las novedades en esta versión que permitirán mejorar la calidad de la imagen y a la vez reducir el consumo del ancho de banda, algo que beneficiará a aquellos usuarios que no posean una conexión a Internet extremadamente rápida.

Otras mejoras relacionadas con este software son las que afectan al firmware del dispositivo VS360HD, que se podrá controlar de una forma mucho más segura, incluso de forma remota.

Más información: Synology

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8