Cómo solucionar el error “Resolviendo Host” en Windows

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Uno de los errores más comunes con los que nos podemos encontrar navegar por Internet es que en nuestro navegador aparezca un mensaje donde nos indica “Resolviendo Host”. Aunque lo más probable es que este error no sea culpa nuestra, es bastante molesto ya que puede hacer que muchos elementos de una web no carguen correctamente, incluso que directamente no cargue la página que estamos buscando.

A continuación, vamos a ver a qué se debe este error y cómo podemos intentar solucionarlo.

¿Qué significa “Resolviendo host”?

Cuando cargamos una página web, el navegador hace uso de los servidores DNS para convertir los diferentes dominios que se cargan (tanto el de la web en cuestión como los del resto de elementos que se cargan en segundo plano) con el fin de poder establecer las conexiones correctamente. Sin embargo, es posible que una página web que, aparentemente, ha cargado sin problemas, tenga algún elemento (por ejemplo, un banner de publicidad) apuntando a un dominio incorrecto o caído.

Cuando el servidor DNS no puede resolver un dominio, el navegador muestra el recuadro de “resolviendo host” y queda ahí, bloqueado, impidiendo que el resto de elementos continúen su carga.

Resolviendo Host navegador

Para solucionar este problema, es posible llevar a cabo una serie de configuraciones que reduzcan los problemas a la hora de resolver los hosts caídos y nos permitan seguir cargando el resto de elementos sin problemas.

Cómo reducir el número de hosts sin resolver

Como ya hemos explicado, en la mayoría de los casos esto se debe principalmente a un error con los DNS. Por ello, una de las formas más comunes, y eficaces, para resolver este problema es cambiar los servidores DNS configurados en nuestro ordenador.

Por defecto, las principales compañías telefónicas configuran en los routers sus propios DNS, por lo que, si nuestro ordenador recibe IP del router a través del protocolo DHCP, lo más seguro es que esté utilizando dichos servidores.

Si queremos cambiarlos, podemos hacerlo manualmente tanto en el propio router (si nos deja hacerlo) como en nuestro ordenador. A la hora de elegir el mejor DNS podemos elegir directamente el de Google (8.8.8.8,8.8.4.4) o utilizar una aplicación como DNS Jumper que comprueba los principales servidores y nos permite elegir el que queremos utilizar según su funcionamiento.

Si estamos utilizando una conexión IPv6, también podemos probar a conectarnos a través del protocolo IPv4 para descartar problemas de enrutación.

Otras opciones para acabar con el error de “Resolviendo host”

Además de cambiar los DNS de nuestro ordenador, también podemos aplicar a nuestro sistema otras configuraciones como:

  • Borrar la caché DNS: Windows tiene su propia caché DNS donde almacena las últimas consultas realizadas a este servidor de manera que la navegación pueda agilizarse, sin embargo, esto puede causar problemas como del que estamos hablando. Por ello, si tenemos problemas, es recomendable borrarla para realizar de nuevo todas las consultas y, en caso de que la IP de un dominio haya cambiado, descarguemos su nuevo valor. También muchas aplicaciones tienen su propia caché, por ejemplo, Google Chrome, a la que podemos acceder tecleando en la barra de direcciones “chrome://net-internals/#dns”.
  • Desactivar la precarga DNS: Algunos programas, como Google Chrome, tienen una caché DNS donde guardan los dominios y las IPs de las webs más visitadas de manera que al volver a cargarlas no tengamos que consultar de nuevo su resolución en el DNS. Por ejemplo, en el caso de Google Chrome, podemos comprobar si esta caché está activada desde los ajustes del navegador, comprobando el estado de la “predicción de páginas web”.
  • Modificar a mano el archivo hosts: Si logramos identificar el dominio que no carga correctamente y que hace que nuestro navegador quede bloqueado sin terminar de cargar todos los elementos, podemos modificar a mano el fichero host de Windows para añadirle una regla para que dicha dirección se resuelva automáticamente por si IP correspondiente (sin depender del DNS) e incluso redireccionarla a 127.0.0.1 para que directamente se omita.
  • Comprobar la configuración del proxy o la VPN, si existe.

Con esto, los problemas de “Resolviendo Host” al visitar determinadas páginas web deberían quedar solucionados.

¿Te suele aparecer muy a menudo el mensaje “Resolviendo Host” en tu navegador?

Fuente > gHacks


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10