Crece el número de enlaces con malware en Google y Twitter

Escrito por Adrián Crespo

Los ciberdelincuentes utilizan todo tipo de trucos para difundir estafas y la mejor forma es sin lugar a dudas recurrir a páginas web que estén indezadas en buscadores y bien posicionadas, o bien las redes sociales, con una distribución de contenidos mucho más eficaz. Google y Twitter han buscado combatir la distribución de malware de una forma activa, pero los resultados han sido malos.

Pero no se trata solo un problema que se limita al buscador del Gigante de Internet ni a la red social basada en microblog. Expertos en seguridad aclaran que en lo que concierne al primer grupo, habría que añadir a Bing, Faroo o Yandex como buscadores que poseen un alto porcentaje de enlaces que llevan al usuario a páginas web que distribuyen contenido malware.

Sucede lo mismo con las redes sociales, ya que además de Twitter, Facebook es otra de las redes sociales que desd ehace varios años ha distribuido una gran cantidad de contenidos falsos, cuya única misión era la distribución de malware entre los usuarios.

Lo que sí que es verdad y sorprende, es que desde Google y Twitter estén poniendo mucho empeño en conseguir que el número de enlaces o contenidos malware se reduzca, y sin embargo este descenso no solo no se produzca, sino que además se ve incrementado.

En la siguiente gráfica obtenida por AV-TEST se puede ver la progresión durante los últimos años en los buscadores mencionados.

google y twitter reducir malware

La mejor forma de distribuir malware

Obviamente los ciberdelincuentes buscan distribuir las amenazas y si es posible a coste cero. Las páginas web o servidores que contienen estas es la mejor forma de hacerlo, sobre todo teniendo en cuenta que la inmensa mayoría no están protegidos de forma correcta, permitiendo que los ciberdelincuentes ganen acceso con cierta facilidad.

Las redes sociales también son una forma bastante rentable de distribuir la amenaza, permitiendo dotar de visibilidad adicional a los sitios web que distribuyen las amenazas. Facebook y Twitter se llevan la palma en este aspecto y cualquier situación es buena para lanzar una ofensiva, sobre todo si la temática llama la atención de los usuarios.

Fuente | Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10