Synology lanza la aplicación VPN Plus para configurar una VPN en su router RT1900ac

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

El fabricante de servidores NAS Synology, lanzó en el pasado un router de gama alta, el modelo Synology RT1900ac del que ya os hemos hablado en RedesZone. Ahora el fabricante ha lanzado en fase beta la aplicación VPN Plus, una aplicación para su router que nos permitirá crear servidores VPN fácilmente en nuestra red local.

VPN Plus es la solución para crear una red privada virtual en nuestro hogar o en la empresa, esta aplicación cuenta con una experiencia de usuario muy intuitiva, un rendimiento optimizado para proporcionar el mejor rendimiento, así como una serie de herramientas para ajustar y controlar el acceso de los diferentes usuarios.

Principales Características de VPN Plus

Esta nueva aplicación VPN Plus para sus routers incorpora interesantes características. El fabricante ha introducido un nuevo servicio Synology VPN SSL que facilita la instalación, configuración y despliegue de un servidor VPN en nuestro hogar, además, permite una configuración sencilla gracias a las aplicaciones para Windows, Linux y iOS.

synology_vpn_plus_1

VPN Plus también soporta otros protocolos como SSTP, el popular OpenVPN que utilizan la mayoría de los routers, PPTP (una VPN que no proporciona un cifrado seguro), y también L2TP/IPsec. Debido a todos estos tipos de VPN, la integración en entorno de producción será perfecta y la mayoría de dispositivos serán compatibles con un servidor VPN instalado y configurado en el router.

synology_vpn_plus_2

Otra característica muy importante de VPN Plus es la incorporación de WebVPN, es un tipo de VPN muy fácil de user sin necesidad de clientes. Cuando nosotros o un empleado de una empresa necesiten acceder al sistema de gestión de ventas, simplemente tendrá que abrir un navegador web y utilizar WebVPN para conectarse remotamente de forma segura y fácil, sin necesidad de tener un cliente VPN dedicado en su equipo.

synology_vpn_plus_3

Esta aplicación también permite una gestión centralizada y herramientas de monitorización de los clientes, de esta forma, podremos controlar en todo momento quién se está conectando, ajustar permisos de acceso a diferentes subredes e incluso limitar el ancho de banda para usuarios específicos.

Esta aplicación VPN Plus está disponible en fase beta para el router Synology Router RT1900ac, no obstante, un detalle muy importante es que no todas las VPN de esta aplicación serán gratuitas, para utilizar Synology SSL VPN, WebVPN y SSTP tendremos que comprar una licencia por separado una vez que termine el periodo de prueba.

Os recomendamos visitar la página web oficial de Synology VPN Plus donde encontraréis todas las características de esta nueva aplicación.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10