Acusan a una octogenaria de piratear un juego de zombies

Escrito por Adrián Crespo

La noticia puede parece autno menos curiosa donde las haya. Desde hace meses, la ley obliga en Canadá a que los ISP notifiquen a los usuarios mediante carta la presencia en su acceso a Internet de actividades que pueden ir en contra de los derechos de autor. Pero, ¿qué sucedería si te llegase una notificación de algo que no has hecho? Esto es lo que ha sucedido con una octogenaria en Canadá.

Para ser más exactos, esta persona de 86 años de edad se ha encontrado de buenas a primeras con esta notificación advirtiéndola que ha uilizado el software Metro 2033 de forma ilegal, violando los derechos de autor, lo que implica una multa de una cuantía económica de 5.000 dólares, notificación recibida por cientos de personas en los últimos meses.

La octogenaria ha buscado contactar con el ISP, que tras la aprobación de la ley correspondientes es el encargado de informar sobre estas actividades. Tras varias llamadas ha llegado a la conclusión que desde Cogeco (el ISP) corroboran lo suscrito en la misiva y afirman que la actividad denunciada en la misma corresponde con su línea de acceso a Internet ubicada en Ontario.

Obviamente esta persona se ha hecho famosa por este caso y han sido muchos medios los que no han dudado en ningún momento en hacerse eco de la noticia.

Una buena protección de la red inalámbrica

Todavía no se ha aclarado nada al respecto, pero podría ser un caso de uso indebido del servicio sin que el propietario sea consciente de qué esto se está llevando a cabo. Las redes Wi-Fi es uno de los puntos débiles de muchos hogares, sobre todo en las grandes ciudades, donde la densidad de estos accesos es muy alta.

Sin ir más lejos, en Madrid podemos encontrar anuncios de personas que alquilan su red inalámbrica. Sin embargo, esta se está valiendo del servicio de otra persona para posteriormente obtener una remuneración económica.

Este podría ser un caso más de un uso indebido pero realizado por una tercera persona que ha accedido de forma no autorizada a la red inalámbrica.

Volviendo a la cotogenaria que nos ocupa, ya ha dejado claro que en ningún momento va a pagar la multa por piratear un software que ni siquiera conocía. Teniendo en cuenta la trascendencia que ha alcanzado, es probable que en las próximas semanas se conozcan más detalles relacionados.

Sí que conviene incidir en este tema, ya que si no proteges de forma adecuada tu red Wi-Fi puede ser algo que pase a cualquiera y convertirse en un auténtico problema.

Fuente | TorrentFreak

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7