Application Update Service Helper, la nueva extensión presente en Firefox 50

Escrito por Adrián Crespo

Aunque la fundación Mozilla haya decidido pasarlo por alto, la inclusión en la versión 50 de Application Update Service Helper ha creado revuelo entre los usuarios, sobre todo porque está preinstalada desde la versión mencionada con anterioridad. Pero, ¿en qué consiste este complemento? Tal y como acostumbran desde la fundación en los últimos años, quieren hacer la vida del usuario mucho más fácil.

De entrada hay que decir que aunque esté preinstalada, posee el mismo funcionamiento que el resto, ya que es independiente al núcleo del navegador. Hemos mencionado que en la versión 50 del navegador web la extensión ya está instalada, algo a lo que nos tendremos que acostumbrar porque Mozilla ha confirmado su presencia en todas las versiones posteriores.

Con respecto a su finalidad, se trata de una aplicación que pemitirá mantener nuestro navegador actualizado a la última versión de forma automática, sin que el usuario tenga que instalar las actualizaciones de forma manual. Un proceso que será totalmente transparente para el usuario y que no provocará ningún problema durante la navegación. El símil que podríamos utilizar sería Spotify, con la diferencia de que en este software aparece un mensaje de que se debe reiniciar para aplicar la última versión y en este caso se hace todo de forma automática cuando el usuario cierra el navegador web.

application-update-service-helper-disponible-en-firefox-50

Application Update Service Helper permite manejar el navegador web de forma remota

Salvando las distancias, podía decirse que se trata de un software que permite a la fundación “acceder” al navegador web y modificar valores de las variables existentes, para garantizar esta forma el mejor funcionamiento del mismo y la compatibilidad con el resto de extensiones instaladas. Pero también permite recopilar información de fallos de forma automática o incluso prevenir que esto suceda. Para los desarrolladores de estas aplicaciones es muy importante obtener los dump de los errores para así corregirlos. A los usuarios les cuesta enviar estos reportes y para liberarlos de esta acción desde Mozilla han pensado que esta sería la mejor opción.

Fuente | gHacks

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10