Listado de antivirus online para analizar ficheros con múltiples motores AV

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad

Por lo general, todos tenemos un antivirus instalado en nuestro ordenador con el que protegernos del abundante malware que se oculta en la red, sin embargo, ningún antivirus es eficaz al 100%, sino que, en ocasiones, puede que alguna muestra de malware pase desapercibida y llegue a infectar nuestro sistema operativo. Como no podemos tener dos antivirus instalados a la vez en un ordenador, si queremos segundas opiniones sobre la fiabilidad de un antivirus, una de las mejores opciones a las que podemos recurrir es a analizar el fichero con un antivirus online.

Cuando hablamos de antivirus online, una de las primeras plataformas que nos viene a la mente es VirusTotal, plataforma de origen español, comprada por Google hace ya varios años, que nos permite analizar cualquier archivo descargado de Internet con más de 50 motores antivirus diferentes con el fin de asegurarnos de si un archivo está infectado, es un falso positivo o es totalmente fiable. Sin embargo, además de VirusTotal, existen muchos otros antivirus online disponibles en la red, cada cual con unas funciones y características que les permitan diferenciarse de los demás.

Vicente Motos, editor de Hack Players, ha recopilado las principales plataformas que podemos encontrar por la red que nos permiten analizar nuestros archivos con múltiples motores antivirus y bases de datos de virus diferentes con el fin de poder conocer hasta más de 50 opiniones diferentes sin tener que instalar o desinstalar varios antivirus diferentes en nuestro ordenador.

Logotipo de VirusTotal - Antivirus Online

Principales antivirus online para analizar archivos con varios motores AV a la vez

Como hemos dicho, el antivirus online más conocido y utilizado es VirusTotal, sin embargo, si no queremos utilizar esta plataforma por algún motivo, o simplemente está caída o no funciona, otras alternativas que podemos tener en cuenta para analizar nuestros archivos en la nube son:

Antivirus online que no comparten los archivos con las empresas antivirus

Siempre que enviamos un archivo a cualquiera de las plataformas mencionadas anteriormente, aunque aparentemente sea inofensivo, estas se lo envían automáticamente a las empresas de seguridad de manera que estas puedan llevar a cabo un análisis forense del mismo para garantizar que es un archivo totalmente inofensivo y no un nuevo malware aún desconocido.

Si no queremos que nuestros archivos se compartan con las empresas antivirus debemos evitar utilizar las plataformas anteriores y, a cambio, hacer uso de otras similares como:

Aunque no podemos tener la certeza de que no compartan los archivos, al menos así lo aseguran.

¿Sueles analizar tus archivos con antivirus online? ¿Cuál es tu plataforma favorita?


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10