Hoy en día, la mayoría de las conexiones web se realizan a través de los dos protocolos más comunes, HTTP, para conexiones directas y sin cifrar y HTTPS, para las conexiones seguras. Sin embargo, estos protocolos, al ser bastante antiguos, tienes algunos problemas y varias limitaciones, especialmente en cuanto a velocidad y rendimiento de las conexiones. Esto es lo que busca solucionar el nuevo protocolo de red de origen alemán: HTTP-SS.
HTTP-SS, acrónimo de HTTP Single Stream, es un nuevo protocolo que está siendo desarrollado por una empresa alemana. Según esta empresa, este nuevo protocolo podría acabar con todas las limitaciones y con todos los problemas que presentan los protocolos actuales HTTP y HTTPS y, además, llegar incluso a doblar la velocidad de Internet siendo capaz de enviar un 90% más de volumen de datos en el mismo periodo de tiempo.
Entre otros, los beneficios más importantes que nos traerá este nuevo protocolo es, como hemos dicho, una mayor velocidad de conexión y de carga de webs, la implementación de Delta Data Algorithm (que reducirá el volumen de tráfico global) y, sobre todo, unas velocidades de descarga bastante más altas y estables.
Aunque por el momento no es más que un concepto, se espera que este protocolo pueda verse en funcionamiento real a principios de 2017. De todas formas, aunque toda la idea es muy bonita, debemos tener en cuenta que la empresa que lo está desarrollando busca comercializarlo, no abrir su uso como HTTP, y tampoco contará con implementaciones de código abierto, lo que probablemente condene a este nuevo protocolo antes incluso de llegar a nacer.
Si queremos conocer más sobre este nuevo protocolo y seguir de cerca su desarrollo, podemos acceder a su página web principal desde el siguiente enlace.
Mientras HTTP-SS continúa su desarrollo, HTTPS cada vez es más utilizado en todo el mundo
Mientras, paradójicamente, una empresa alemana está creando este nuevo protocolo privativo al cual han añadido las sigas «SS«, el uso de las conexiones HTTPS seguras es cada vez mayor entre todos los usuarios, según asegura Google.
Según el informe de transparencia de Google sobre HTTPS, más del 60% de todas las páginas web cargadas en todo el mundo, y desde todos los dispositivos y sistemas operativos, son seguras y lo hacen a través de este protocolo seguro. Además, una vez que próximo estándar HTTP/2 empiece a extenderse entre los usuarios y las conexiones, la creación y el uso de un protocolo como HTTP-SS va a ser totalmente innecesario, tanto a nivel de rendimiento como de seguridad.
¿Crees que hoy en día tiene sentido una red propietaria como la que pretende estandarizar el protocolo alemán HTTP-SS?
Os recomendamos leer nuestro tutorial para optimizar conexión a Internet.