Llegan a la App Store aplicaciones falsas de tiendas

Escrito por Adrián Crespo

No solo los usuarios de Android iban a ser los más afectados. También existe una porción para los de dispositivos iPhone y iPad y una prueba de ello es que se han detectado aplicaciones falsas en la App Store disponibles para la descarga suplantando la identidad de las principales tiendas disponibles en línea, como por ejemplo Foot Locker, Nike o Adidas.

Han sido cientas las publicadas y que desde Cupertino se han paresurado a eliminar. Algunos expertos en seguridad han tenido acceso a algunas, pudiendo evaluar el comportamiento y las funciones existentes, pero ya nos podemos imaginar para qué se han desarrollado. La apariencia resulta muy similar a la original en muchos casos, aunque hay que decir que en la inmensa mayoría se nota con bastante facilidad que se trata de una copia.

Los ciberdelincuentes buscan que el usuario proporcione las credenciales de acceso a las tiendas originales y algún dato adicional que puede servir de interes, como por ejemplo, los relacionados con los medios de pago (tarjetas de crédito y PayPal principalmente).

Teniendo en cuenta que se acercan las compras navideñas y el Black Friday, los ciberdleincuentes también intentan sacar tajada de cualquier forma, recurriendo a prácticas que se recurren año tras año.

app-store-aplicaciones-falsas

Expertos en seguridad y empresas especializadas en detectar amenazas en Internet indican que conviene extremar las precauciones a partir de ahora para evitar descargar aplicaciones inadecuadas o acceder a sitios web equivocados. Podemos ofrecer nuestros datos a los ciberdleincuentes y utilizarlos de forma no autorizada para realizar transacciones o incluso compras sin nuestro consentimiento. Ni que decir que no es recomendable acceder a tiendas a través de correos electrónicos que informan sobre promociones más que sospechosas.

En estos casos resulta más acertado acceder de forma directa a través del navegador de Internet en vez de recurrir a enlaces, cuya dirección final podría haberse visto alterada.

Fuente | New York Times

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9