Toma de contacto en vídeo del servidor NAS de alto rendimiento QNAP TS-251A

Escrito por Sergio De Luz
NAS
0

Ha llegado a nuestras manos un nuevo servidor NAS de alto rendimiento del conocido fabricante QNAP. El modelo que vamos a analizar próximamente es el QNAP TS-251A, un equipo de altas prestaciones que podremos utilizar para reproducir contenido multimedia gracias a su salida de video y a su mando a distancia.

Principales Características del QNAP TS-251A

Las principales características del servidor NAS QNAP TS-251A es que monta un potente procesador Intel Celeron N3060, es de doble núcleo y alcanza una velocidad de hasta 2.48GHz en modo turbo. Este NAS se vende en dos versiones con 2GB y 4GB de memoria RAM DDR3L, aunque el NAS soporta hasta 8GB de memoria RAM. Nosotros vamos a analizar la versión con 4GB de memoria RAM.

Otras características muy interesantes del hardware es que soporta AES-NI, por lo que si ciframos los datos del disco duro o utilizamos protocolos seguros como FTPES, será tan rápido como hacerlo sin cifrado. Otro detalle importante es que incorpora una memoria FLASH de 4GB de capacidad en el que tenemos el sistema operativo QTS preinstalado.

qnap_ts-251a_intro

Este equipo tiene 2 bahías para alojar discos duros de 3,5 pulgadas y 2,5 pulgadas, además, también es compatible con discos SSD. Incorpora dos puertos Gigabit Ethernet para la LAN con soporte Link Aggregation, 3 puertos USB 3.0 (uno frontal y dos traseros), un lector de tarjetas SD y una salida de vídeo HDMI. Por último, también tiene entrada de micrófono con jack de 3,5mm, salida de audio con jack de 3,5mm y un receptor por infrarrojos para el mando a distancia.

QTS: El corazón de los servidores NAS del fabricante QNAP

QTS es el sistema operativo de los servidores NAS de este fabricante, en concreto, este modelo tiene QTS 4.2 y nos permite configurar una gran cantidad de servicios de red, almacenamiento en la nube privada e incluso la posibilidad de instalar el sistema operativo Ubuntu dentro del equipo, gracias a la utilidad Linux Station de la que ya hemos hablado anteriormente en RedesZone.net

Unboxing y primeras impresiones en video

Nuestro compañero Rubén ha realizado un video con el unboxing de este servidor NAS QNAP TS-251A, en él podréis ver todos los accesorios que incorpora el propio servidor NAS y también todos los puertos y conectores que tiene el equipo. Podéis ver el video a continuación:

Os recomendamos visitar la página web oficial del QNAP TS-251A donde encontraréis todas sus especificaciones técnicas, muy pronto publicaremos el análisis a fondo de este dispositivo. En nuestra página dedicada al fabricante QNAP tenéis disponibles varios análisis de equipos.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10