La barra de herramientas de Panda Safe Web no gusta a los usuarios

Escrito por Adrián Crespo
Software
1

Los antivirus son prescindibles. Se trata de algo que no decimos nosotros, sino una gran cantidad de usuarios. La compañía de seguridad Panda no pasa por su mejor momento y está sufriendo algunos desencuentros con los usuarios. Además de estos, su producto Panda Safe Web está recibiendo duras críticas por un funcionamiento no del todo adecuado.

La noticia de la semana pasada en lo que concierne al mundo de las herramientas de seguridad fue la demanda interpuesta por una mujer contra esta empresa por lo que considera una publicidad engañosa y un funcionamiento anómalo. Este auto finalizó con el pago de una cantidad a esta mujer, algo que puede marcar un antes y un después en lo que se refiere al desarrollo de herramientas de seguridad. Y es que hay que tener en cuenta que aunque la existencia de soluciones gratuitas se ha generalizado, aquellas que son de pago posee un precio considerable.

El problema que han sufrido este tipo de aplicaciones es que poco a poco las empresas las han adornado con otro tipo de software que el cliente tal vez no quería y que de alguna forma se instalaba en el equipo. Lejos de un firewall y un antivirus, se han integrado una gran cantidad de aplicaciones que en muchos casos poseían como utilidad la ralentización del equipo durante el arranque y diversas tareas, como por ejemplo la navegación en Internet.

Esto es más o menos lo que ha sucedido con Panda Safe Web

¿Por qué no ha cuajado entre los usuarios?

Como su propio nombre indica, la aplicación se ejecuta cuando el navegador web se inicia, indicando al usuario qué página es legítima o bien si alguna posee algún tipo de contenido software maligno en forma de malware. Esto es algo presente en muchas soluciones de seguridad. Sin embargo, lo que no ha gustado es que para disfrutar de esta se modifique el motor de búsqueda configurado, la pantalla de inicio y se “agrade” al usuario con la presencia de un barra de herramientas que es bastante molesta.

Es decir, que todo lo que los usuarios buscan evitar Panda lo ha incluido en el proceso de instalación de este complemento que muchos se han apresurado a desinstalar. Claramente, se trata de un grave fallo por parte de la empresa desarrolladora de productos de seguridad.

Fuente | Techdows


Continúa leyendo
  • Vicente FG

    Cuando instalas cualquier producto de Panda da la opción de instalar o no instalar la barra y de activar o no activar el motor de búsqueda. A mi personalmente no me gustan ni las barras ni las extensiones al navegador, pero siendo que da la opción al usuario, ¿Qué cojones estáis criticando? Es lamentable e irritante leer la cantidad de sandeces de este artículo, y que conste que no tengo nada que ver con esta empresa, sólo soy un usuario que actualmente usa estos productos y no es como vosotros lo contáis. Un saludo.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10