Conoce el firmware del punto de acceso profesional Edimax OAP900 en nuestro video

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante Edimax ha lanzado en los últimos meses varios modelos de puntos de acceso profesionales, su objetivo es abarcar todas las necesidades de sus clientes, y en RedesZone hemos tenido la oportunidad de probar todos ellos. Hoy os traemos un análisis a fondo del firmware del Edimax OAP900, el último modelo de AP profesional analizado.

La semana pasada publicamos un análisis a fondo del Edimax OAP900, un equipo de gama alta que está dentro de la familia Edimax Pro. Este equipo, además de caracterizarse por tener Wi-Fi AC en la banda de 5GHz con una velocidad de hasta 867Mbps, dos puertos Gigabit Ethernet con soporte PoE pasivo (de entrada y de salida para alimentar otro AP), también incorpora un completo firmware para sacar el máximo partido a su hardware.

OAP900_intro

A continuación podéis leer nuestro análisis a fondo explicando sus características en detalles, el rendimiento inalámbrico conseguido en las pruebas, y las principales partes de su firmware. En el análisis, encontraréis también un video con el unboxing de este equipo.

Conoce el firmware del Edimax OAP900 en nuestro video

En RedesZone hemos realizado un completo video donde os enseñamos punto por punto todas las opciones del firmware. En el video que podéis ver a continuación, explicamos las principales opciones que tenemos por los diferentes menús, como por ejemplo la configuración del servidor DHCP, de las VLANs e incluso también qué es y para qué sirve la VLAN de gestión. Asimismo, también explicamos las opciones disponibles en el apartado de Wi-Fi, la posibilidad de crear varias redes Wi-Fi, redes Wi-Fi de invitados, el aislamiento de los clientes o a través del SSID e incluso el servidor RADIUS incorporado en este AP profesional.

Otro aspecto destacable del video es la parte de la administración del punto de acceso, podemos administrarlo a través de HTTP, HTTPS, Telnet, SSH e incluso mediante SNMPv3, la versión más segura de SNMP que pocos dispositivos de networking incorporan, ya que el más utilizado actualmente es SNMPv2c que no incorpora autenticación mediante credenciales.

Este Edimax OAP900 permite configurarlo con diferentes modos de funcionamiento, hemos resumido en qué consisten estos modos de configuración, próximamente os ofreceremos dos vídeos dedicados a cada uno de los otros modos de funcionamiento: Managed AP Mode y Client Bridge Mode.

Podéis ver el video desde aquí o también desde nuestro canal en YouTube:

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante Edimax donde encontraréis los últimos análisis realizados a sus productos, asimismo, también podéis acceder a nuestra sección Edimax Smart Life donde encontraréis manuales de configuración.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7