La plataforma Bitcoin Bitfinex sufre un hackeo histórico

Escrito por Adrián Crespo

Los expertos en seguridad ya han confirmado que se trata de la segunda brecha de seguridad más importante desde que existen este tipo de servicios. Poco a poco el minado de criptomonedas ha perdido espacio a favor de otros temas de actualidad, pero aún existen muchos fieles. De esto se aprovechan los ciberdelincuentes, buscando servicios con problemas de seguridad, como Bitfinex.

El propio director del servicio fue el encargado de confirmar lo sucedido y concretar algunas informaciones relacionadas. Por ejemplo, con respecto a la cifra de Bitcoins robados es de 119.756, afectando de forma directa a las cuentas de los usuarios. Esto ha provocado que se vean obligados a pensar la forma de cubrir las pérdidas de los usuarios, algo que por el momento no han determinado y que parece complicado.

Los expertos de este sector afirman que la cantidad sustraída corresponde en la actualidad con el 75% de criptomonedas existentes en la actualidad, lo que permite hacernos una idea mucho más clara del alcance del problema de seguridad que desde el servicio aún están investigando.

Aunque el servicio originalmente comenzó su actividad en China, poco a poco se ha extendido a Estados Unidos, creando un mercado en estos dos países muy importante.

El ataque a Bitfinex lo comparan con MtGox

Otra plataforma de intercambio que sucumbió a los ataques de ciberdelincuentes. Investigadores añaden que la situación es similar y aunque los meses transcurran, la realidad es que la seguridad continúa siendo una asignatura pendiente para este tipo de aplicaciones. Los problemas de seguridad se encuentran a la orden del día y han sido varios los servicios que han sufrido un problema en lo que llevamos de año, obligando en muchos casos al cierre por la incapacidad para hacer frente a las deudas tras los problemas sufridos.

No se han ofrecido muchos detalles relacionados con el hackeo, pero todo parece indicar que un fallo en la generación y verificación de los tokens de las operaciones habría propiciado la cantidad indicada con anterioridad.

¿Crees que la seguridad de estos servicios es deficiente? ¿Este aspecto puede suponer la desaparición del resto de servicios existentes?

Fuente > News.com

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8