Microsoft continúa con los anuncios en Windows: Ahora promociona Edge

Escrito por Adrián Crespo

Hace poco lo hemos comentado, pero desde Microsoft continúan con una postura firme respecto a este tema. Los usuarios están reportando que desde Redmond están utilizando los ya conocidos “anuncios” de Windows para promocionar en esta ocasión el navegador web Edge, estableciendo comparaciones con respecto a la competencia, en este caso el de la fundación Mozilla.

En la ocasión anterior era Office 365 el producto elegido por los de Redmond. Se informaba sobre una actualización que estaba disponible y se invitaba al usuario a proceder con la actuación. Esto propició la aparición de cierto descontento entre los usuarios, obligando a la compañía a lanzar un parche que permitía solucionar “el problema”.

Ahora es el turno para el navegador web y la táctica es muy similar a la del caso detallado anteriormente. Esto deja claro que el uso del navegador web no es el esperado a pesar del buen funcionamiento, fortaleciendo mucho más lo que se pensaba desde hace tiempo: un movimiento que llegó tarde.

Las otras alternativas están muy asentadas y han ganado terreno a Internet Explorer. Cuando se quiso reaccionar era demasiado tarde y ahora la complicada tarea robar usuarios a los otros dos recae sobre Microsoft.

microsoft-anuncios-edge-windows

Para realizar este proceso se está ayudando de estos contenidos que han provocado que muchos usuarios alcen la voz como señal de protesta.

¿Puedo desactivar estos contenidos?

Por suerte sí, ya que por defecto están activados, algo habitual y que no solo pasa en los productos de Microsoft.

El usuario deberá acudir al apartado Notificaciones del menú Configuración y allí desactivar la opción que permite mostrar sugerencias en Windows.

Con esto podrás evitar la aparición de estos contenidos, aunque no es seguro que posteriormente desde Microsoft implementen otra forma de distribución de los mismos entre los usuarios.

Edge un 21% más seguro que Firefox

Hablando del contenido del anuncio, se indica que el navegador de los de Redmond está más preparado para las amenazas que utilizan ingeniería social, algo que cada vez es más habitual y que se pone en práctica desde hace varios años. Para ser más exactos, podría decirse que desde la aparición de las redes sociales los ciberdelincuentes han utilizado esta técnica.

Utilizan Firefox para llevar a cabo la comparativa y es posible que en un futuro se vea a Chrome en contenidos similares. Pero esta estrategia está lejos de funcionar y a priori no servirá para convencer a los usuarios.

Fuente > gHacks

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10